En foco: PlasmaPlus®
Investigación y desarrollo en Plasmatreat

Desde la fundación de la empresa, la innovación está en el centro de atención de nuestro negocio. Hasta hoy en día, nuestra ocupación principal es el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones de plasma. Día a día enfrentamos las ideas y los retos de nuestros clientes y realizamos para ellos proyectos especiales de investigación y desarrollo. De esta forma aportamos para el desarrollo de tecnologías y productos avanzados.

Un más de 10% de todos los empleados de Plasmatreat trabajan en investigación y desarrollo

En Plasmatreat, la investigación y el desarrollo cubren los temas física, desarrollo electrónico e ingeniería de procesos. Como empresa única en el campo de tratamiento de superficies, les ofrecemos a nuestros clientes y asociados una amplia gama de soluciones - desde conceptos básicos y desarrollo de hardware, hasta tratamientos químicos.

Institutos internacionales de investigación estudian el nano recubrimiento PlasmaPlus®

En los años pasados y en cooperación intensa con institutos de investigación y universidades internacionales, Plasmatreat pudo fomentar un gran número de proyectos de investigación. En la cooperación de muchos años con el Instituto Fraunhoferde Tecnología de Fabricación e Investigación Aplicada de Materiales IFAM se ha desarrollado el método de aplicación de recubrimientos PlasmaPlus®, que se utiliza para la producción industrial de superficies funcionales. Hace poco, esta cooperación ha sido premiada con el Premio Joseph-von-Fraunhofer 2012. Plasmatreat recibió el Premio de la Industria Alemana 2012 de la Asociación Alemana de Ingenieros (VDI por las siglas en alemán). El premio fue entregado en la Feria de Hannover, la feria más grande de tecnología a nivel mundial.

El método PlasmaPlus® facilita el desarrollo de un gran número de completamente nuevos recubrimientos funcionales, combinaciones de materiales y métodos de producción. Con Plasmatreater AS400, Plasmatreat ofrece un equipo de laboratorio desarrollado especialmente para realización de experimentos y determinación de parámetros. El Instituto Francés de Desarrollo CREPIM utiliza este equipo para el desarrollo de materiales resistentes al fuego. En los proyectos patrocinados por el Ministerio Federal Alemán para la Investigación y la Tecnología, EFFICOAT y PROTECT-SELECT, el método PlasmaPlus® se emplea para desarrollo de nuevas combinaciones de materiales en la construcción ligera y para aplicación de recubrimientos eficientes contra la corrosión.

 

BMBF Joint Venture EFFICOAT

El futuro del automóvil - con una estructura ligera y el revestimiento de plasma se abren nuevos caminos gracias a innovadoras combinaciones de materiales

El diseño basado en la chapa convencional, tan característico en la industria del automóvil, está siendo sustituido por nuevas técnicas de construcción ligera. Al mismo tiempo, se intenta ahorrar en recursos de manera significativa. Mediante un revestimiento de plasma se pueden pegar, de manera fiable, nuevos compuestos materiales y sin necesidad de ningún Primer a base de disolvente.

Leer historia de éxito

BMBF Joint Venture PROTECT-SELECT

Protección selectiva contra la corrosión de componentes electrónicos mediante el revestimiento de barrera PlasmaPlus®

El procedimiento PlasmaPlus® permite depositar, con éxito, finas capas transparentes compuestas por polímeros aislantes de plasma con propiedades contra el “envejecimiento” con la finalidad de proteger, sobre todo los componentes electrónicos, en especial, en zonas seleccionadas de placas de circuitos impresos.

Leer historia de éxito

Fraunhofer IFAM

Socio desde el primer momento

Plasmatreat mantiene, desde mediados de los años 90, una relación estratégica con el instituto Fraunhofer IFAM, el mayor instituto de investigación independiente en Europa en tecnología industrial de pegado, desarrollando conjuntamente muchos proyectos.

Leer historia de éxito

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.