Tema: Tecnología de pegado mediante plasma: Nueva tecnología de adhesión. Mejor adhesión a través de modificación de superficies. Uniones de plástico y metal.

Adhesión a través de plasma: Uniones seguras y permanentes de plástico y metal

Muchos materiales como por ejemplo el polipropileno (PP), el poliéter éter cetona (PEEK) o el polioximetileno (POM) tienen mala adherencia o no se pueden pegar sin un pretratamiento con plasma.La durabilidad, así como la adhesión permanente de vidrio, metal, cerámica y plástico representan un verdadero desafío para la producción industrial.

La modificación de superficies mediante un pretratamiento con Plasma Openair® y la limpieza exhaustiva al mismo tiempo mejoran la adhesión y la durabilidad del adhesivo de las superficies tratadas.

Éxito en múltiples sectores de aplicación – adhesión estructural y de compuestos con la tecnología de plasma

Solamente para la adhesión de plástico en la industria automotriz existen ya muchas aplicaciones exitosas de la tecnología Plasma Openair®:

 

Adhesión estructural: Tecnología de adhesión por plasma para paneles de camiones frigoríficos en la construcción de vehículos

Esta aplicación facilita la adhesión estructural de paneles de construcción. El pretratamiento con Plasma Openair® proporciona una mejor adhesión de las superficies tratadas y sustituye los procesos convencionales de limpieza y pretratamiento.

Tecnología de plasma adhesión para modernos faros para coches (Headlamps)

Plasma Openair® facilita por primera vez el uso seguro de los nuevos adhesivos warm-melt de poliuretano de un componente (1K-PUR) en superficies de plástico no polar (polipropileno). El pretratamiento con Plasma Openair® crea la tensión superficial necesaria de los componentes a unir.

Adhesión EPDM: Mejor adhesión para perfiles de extrusión EPDM

En el pasado, durante el proceso de adhesión, los EPDM perfiles se tenían que frotar con cepillos metálicos rotativos – un paso muy costoso. Hoy en día, particularmente en la industria automotriz, Plasma Openair® se ha establecido por ser un método muy eficiente, libre de contacto y de poco mantenimiento - como „estado de arte “ antes de la aplicación de adhesivos para flock o de la laca lubricante.

Socios & referencias

DELO

Una unión perfecta

DELO, como fabricante líder de adhesivos industriales, puede presumir de una larga colaboración con Plasmatreat.

Referencia - leer historia

Socios & referencias

Schmitz Cargobull

Remolques frigoríficos con Openair Plasma

Adherencia extrema, mayor sellado posible y respetuoso con el medio ambiente – eso son los requisitos durante la producción de la nueva instalación de pegado. Actualmente más de 15.000 remolques frigoríficos de los mayores fabricantes de tráileres europeos, que circulan por nuestras carreteras, han sido tratados en fábrica con Openair®Plasma.

Referencia - leer historia

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Glasstec 2016
Glasstec 2016
International Trade Fair for Glass Processing, Production and Products

20. – 23. septiembre 2016
Hall 11, Booth G46
Düsseldorf, Germany

Micronora 2016
International microtechnology and precision trade fair

27. – 30. septiembre 2016
Micropolis / Parc des Expositions
Besancon Cedex, France

Language