Eficiente e innovador: El pretratamiento con Plasma Openair® que se puede integrar en los procesos de fabricación

Los típicos campos de aplicación de la tecnología de plasma Openair® son tratamientos posteriores como el pegado, la adhesión, la impresión, el lacado, la aplicación de recubrimientos y la extrusión de dos componentes. El pretratamiento con Plasma Openair® encuentra aplicación en todas las esferas de la fabricación industrial: desde la industria de embalaje, de impresión y de electrodomésticos, también en la medicina, la electrónica, la industria textil y el revestimiento de bobinas hasta la industria automotriz, la construcción naval y la aeronáutica.

En todos estos campos industriales, diversos materiales de plástico, metal o vidrio, tejidos o láminas se adhieren, estampan o se les aplica una capa de lacado. Frecuentemente, crear un nuevo material compuesto, por dos o más materias distintas representa un verdadero desafío, a fin de obtener propiedades nuevas e individuales.

  • Óptima adhesión y excelente calidad en todos los procedimientos convencionales de impresión gracias a pretratamiento con plasma

    La tecnología Plasma Openair® se aplica en todos los procedimientos convencionales de impresión – tampoimprenta, serigrafía o impresión offset. El pretratamiento con plasma atmosférico posibilita la adhesión de tintas acuosas, difíciles a unir y la adhesión segura y permanente en superficies difíciles…
    seguir leyendo 
  • Plasma Openair® asegura la adhesión óptima del lacado

    El requerimiento principal para el proceso posterior de aplicación de lacado es una superficie tratada de manera perfecta. El pretratamiento con plasma atmosférico de los componentes aumenta la adhesión de la laca y facilita de esta manera el uso de lacado sin disolventes (libre de COV) y así una producción ecológica…
    seguir leyendo 
  • Unión segura y permanente de plástico y metal

    Muchos materiales como por ejemplo el polipropileno (PP), el poliéter éter cetona (PEEK) o el polioximetileno (POM) tienen una adhesión mala o no se pueden pegar sin un pretratamiento con plasma. La durabilidad, así como la adhesión permanente de vidrio, metal, cerámica y plástico representan un verdadero desafío para la producción industrial…
    seguir leyendo 
  • Materiales compuestos innovadores: Plasma Openair® en el molde por inyección de dos componentes

    Los campos de aplicación de diversos materiales se amplían de manera significativa con los nuevos materiales compuestos. En los procesos de moldeo por inyección y la extrusión de dos componentes (2K), la tecnología Plasma Openair® une materiales imposibles de unir hasta ahora…
    seguir leyendo 
  • Funcionalización de superficies: posibilidades ilimitadas con el método PlasmaPlus®

    La fabricación de productos con superficie selectivamente funcionales crea una completamente nueva dimensión de la capacidad de innovación….
    seguir leyendo 

Artículos de prensa relacionados

Simbiosis entre metal y plástico

OBERFLÄCHEN / POLYSURFACES (Nr.2(5)/2017)
abrir documento

Todo bajo control

HIGHLIGHT (SH1/Technik 2017)
abrir documento

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.