FAQ | Plasmatreat GmbH

¿Cuál es la ventaja principal de la tecnología Plasma Openair® en comparación con otros métodos de pretratamiento de superficies?

La ventaja principal es la enorme eficacia de la activación de superficies en comparación con otros métodos. Las instalaciones de plasma se pueden integrar fácilmente en las líneas de producción existentes, son ecológicas, ocupan poco espacio y tienen un costo mínimo.

¿Qué se necesita para utilizar una instalación de plasma?

Todo lo que se necesita es una conexión a la red (230V/400V), un conexión de aire comprimido 6 bar y un sistema de ventilación para extracción de contaminantes.

¿Qué velocidad de producción se alcanza?

El resultado o calidad del tratamiento depende de la distancia entre tobera/s y soporte, la velocidad así como el ancho a tratar. Se pueden alcanzar velocidades hasta 400m/min. Por ejemplo la velocidad para el tratamiento de perfiles de EPDM/TPE

¿Se pueden sustituir los métodos convencionales (uso de disolventes) por la tecnología Plasma Openair®?

La práctica en numerosas empresas demuestra que la eficiencia  de activación y limpieza de superficies aumenta de manera sustancial. Además, con nuestra tecnología, se puede evitar el uso de substancias contaminantes como benzol o acetona.

¿Por qué el método funciona tan bien en materiales compuestos?

En general, el pretratamiento de materiales compuestos es muy difícil por la diferencia en la conductividad eléctrica y térmica. En la tecnología Plasma Openair®, el plasma tiene una temperatura muy baja. Por tal razón, el pretratamiento con plasma no tiene efectos negativos para los materiales compuestos.

¿Por qué la integración en la línea de producción es tan fácil?

Las toberas de plasma ocupan muy poco espacio y se pueden instalar fácilmente en las líneas de producción. Nosotros adaptamos las estaciones de pretratamiento (toberas de plasma dentro de una caja de protección con un sistema de ventilación para extracción de contaminantes) a sus condiciones de producción.

¿Cuáles son los costos operativos?

Principalmente, los costos operativos vienen del uso de energía eléctrica, aire comprimido y el mantenimiento normal. No se necesitan combustibles o materiales consumibles costosos.

¿Es caliente el chorro de plasma?

El chorro de plasma (aprox. 300°C) no es tan caliente en comparación con las llamas de otros métodos (aprox. 1.500ºC). En la mayoría de las aplicaciones, la temperatura del material tratado aumenta entre 10ºC y 30ºC. Con la tecnología Plasma Openair® se pueden tratar también materiales delicados, tales como DVD o circuitos integrados.

¿Causa el tratamiento con plasma emisiones tóxicas?

Durante el pretratamiento con plasma no se produce ozono. Sin embargo, el pretratamiento de algunos materiales puede generar CO y CO2, así como óxidos adicionales por las substancias en la superficie. Por razones de salud, se recomienda utilizar un sistema de ventilación para extracción de contaminantes. Las estaciones de pretratamiento disponen de este sistema.

¿Se necesitan gases especiales para el tratamiento con plasma Openair®?

Además de energía eléctrica y un aire comprimido libre de aceite, no se necesita nada más. En caso de que usted no disponga de un sistema de aire comprimido, nosotros podemos entregarle la instalación también con un compreso con el filtro correspondiente.

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Material World Osaka 2016
Highly-functional Material World, Osaka 2016

5. – 7. octubre 2016
Hall 6, Booth A-S-488
Intex Osaka, Japan

LED & LIGHTING EXHIBITION 2016
LED & Lighting
12th International LED, Lighting and Interior Electric Installation Exhibition

6. – 9. octubre 2016
Hall 9, Booth A-140
Istanbul Expo Center (IFM)
Istanbul, Turkey

Language