CREPIM - Innovadora protección contra incendios

Innovadora protección contra incendios

El CREPIM ubicado en Bruay la Buissiere, Francia se cuenta entre los laboratorios europeos destacados para la calificación y certificaciónde materiales que se encuentran sujetos a la normativa contra incendios. Este laboratorio acreditado internacionalmente comprueba y desarrolla materiales resistentes al fuego para las empresas de transporte público, la construcción, la electrónica y el sector textil. El CREPIM utiliza desde el año 2009 Openair® Plasma en sus trabajos de investigación y desarrollo.

Aplicación

En la búsqueda de nuevas soluciones con efecto “retardante” o resistentes al fuego se aplica un tratamiento mediante plasma atmosférico a distintos tipos de termoplásticos, cables metálicos, materiales no tejidos, materiales de construcción y otros materiales. El CREPIM utiliza tanto la capacidad de recubrimiento, así como las propiedades de activación que ofrece la tecnología Plasmatreat para aumentar la adhesión y para modificar las superficies de los sustratos.

Las delgadas películas de revestimiento aplicadas mediante el procedimiento de polimerización con PlasmaPlus ® sirven, ante todo, como un refuerzo en su comportamiento contra el fuego. La gran variedad de sustancias de ensayo exige un aumento en la capacidad de adherencia, que se obtiene mediante la activación del sustrato de la superficie con Openair® Plasma. A diferencia de los revestimientos habituales, tales como pinturas o lacas, el espesor de la capa de PlasmaPlus está controlado y es fiable tanto bajo condiciones de laboratorio,así como durante su aplicación industrial. El uso de la tecnología Openair® en CREPIM tiene como finalidad la inclusión posterior de los productos tratados con plasma en todas las normativas de protección contra el fuego que se aplican en la industria.

Los experimentos se realizan con la instalación para laboratorio Plasmatreat AS 400. El sistema está equipado con una tobera para plasma del tipo PFW10, combinado con una pequeña tobera rotatoria. Para un ancho del tratamiento de hasta 200 mm, un robot de 3 ejes guía la toberaa una velocidad de 10 m a 100m/min.

Éxitos

El uso de Openair® Plasma / PlasmaPlus® aporta las siguientes ventajas al usuario industrial:

  • Hidrofilicidad de superficies muy hidrófobas
  • Mejora significativa del comportamiento contra el fuego según GWFI (Glow Wire Ignition Test)
  • Simple aumento de la energía superficial
  • Sustitución completa de los procesos químicos de limpieza previa o de los procesos de imprimación
  • Proceso continuo con un alto rendimiento


CREPIM
Centre de Recherche et d’Etude sur les Procédés d’Ignifugation des Matériaux
www.crepim.fr

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.