En técnica medicinal los procesos de fabricación se ven sujetos a unos requisitos de calidad muy exigentes, y estos requisitos sobrepasan en mucho las especificaciones exigidas en otros campos. Las superficies no sólo deben estar limpias, sino que deben estar impolutas y absolutamente esterilizadas. En técnica medicinal las técnicas de pretratamiento deben ser altamente fiables, así como reproducibles hasta en el último detalle.

En técnica medicinal el pretratamiento para la mejora de la adherencia de colores de impresión con plasma atmosférico es, desde hace años, un procedimiento con una amplia implantación. Con Openair® Plasma la empresa Plasmatreat va un paso más allá.

El procedimiento Openair® Plasma permite una adherencia efectiva de compuestos mixtos blandos-duros, el equipamiento de membranas (sistemas de filtro), así como la funcionalización con plasma atmosférico de superficies de plástico. Y todo esto libre de gérmenes gracias a la esterilización y a la desinfección con plasma atmosférico.

Ventajas de la modificación de superficies con plasma atmosférico:

  • sencillo proceso mediante un tratamiento en seco y exclusivamente físico con plasma atmosférico
  • reproducibilidad segura de los parámetros del pretratamiento
  • monitorización del 100% del proceso mediante EEP (espectroscopia de la emisión de plasma)

Gira

Openair Plasma en técnica medicinal

Los requerimientos de calidad tanto dimensionales como visuales son muy altos en la tecnología de moldeo de plásticos por inyección para la industria médica.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Tecnología médica: Crear revestimientos resistentes y no tóxicos en la producción en línea

KUNSTSTOFFE INTERNATIONAL (2016/04)
abrir documento

Tecnología médica: Recubrimiento funcional a escala milimétrica

MPN (2/2014)
abrir documento

PlasmaPlus® en la tecnología médica: Barreras y protección contra las bacterias

MEDIZIN & TECHNIK (9/2012)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.