Tema: Tratamiento con plasma atmosférico para la impresión de juguetes infantiles libres de productos nocivos. Adherencia de colores no tóxicos por aumento de la tensión superficial.

Las especificaciones más exigentes para juguetes infantiles– Openair® Plasma permite una adherencia segura de colores no tóxicos solubles en agua

„En determinadas ocasiones las pintura de impresión, que se desprende de un juguete infantil, pasa rápidamente al estómago del niño“. Esta constatación, de uno de los fabricantes de juguetes infantiles más importante, hace referencia a las altas especificaciones de seguridad que son de obligado cumplimiento en la fabricación de juguetes infantiles. De este modo, los sistemas de coloreado que se utilizan han de cumplir con los mismos requisitos que cumplen las pinturas para productos alimentarios. Al mismo tiempo, durante el proceso de producción de las piezas de plástico no se podrá hacer uso de estabilizadores tóxicos, como por ejemplo el plomo.

Además, de una fabricación del juguete económicamente viable también son necesarios procesos de producción innovadores, que permitan una adherencia de calidad de los colores de impresión.

Mediante el uso de Openair® Plasma se consigue una elevada tensión superficial, necesaria para el tratamiento de manera precisa sobre los más variados materiales, y en especial, mediante un principio exclusivamente físico libre de compuestos químicos. Una adhesión de pinturas solubles óptima y estable.

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

parts2clean
Leading International Trade Fair for Industrial Parts and Surface Cleaning

31. mayo – 2. junio 2016
Hall 5, Booth E19
Messegelände Stuttgart, Germany

DRUPA

31. mayo – 10. junio 2016
Hall 11, Booth D29
Düsseldorf Fairgrounds , Germany

Language