Las especificaciones más exigentes para juguetes infantiles– Openair® Plasma permite una adherencia segura de colores no tóxicos solubles en agua

„En determinadas ocasiones las pintura de impresión, que se desprende de un juguete infantil, pasa rápidamente al estómago del niño“. Esta constatación, de uno de los fabricantes de juguetes infantiles más importante, hace referencia a las altas especificaciones de seguridad que son de obligado cumplimiento en la fabricación de juguetes infantiles. De este modo, los sistemas de coloreado que se utilizan han de cumplir con los mismos requisitos que cumplen las pinturas para productos alimentarios. Al mismo tiempo, durante el proceso de producción de las piezas de plástico no se podrá hacer uso de estabilizadores tóxicos, como por ejemplo el plomo.

Además, de una fabricación del juguete económicamente viable también son necesarios procesos de producción innovadores, que permitan unaadherencia de calidad de los colores de impresión.

Mediante el uso de Openair® Plasma se consigue una elevada tensión superficial, necesaria para el tratamiento de manera precisa sobre los más variados materiales, y en especial, mediante un principio exclusivamente físico libre de compuestos químicos. Una adhesión de pinturas solubles óptima y estable.

Artículos de prensa relacionados

Simbiosis entre metal y plástico

OBERFLÄCHEN / POLYSURFACES (Nr.2(5)/2017)
abrir documento

Todo bajo control

HIGHLIGHT (SH1/Technik 2017)
abrir documento

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.