Entre los principales requisitos para la producción de muebles se encuentran la utilización de los materiales más valiosos, aquellos con un aspecto visual, así como una sensación al tacto más sofisticado. Aspectos, como son la construcción ligera o el desarrollo de muebles funcionales abren nuevas perspectivas en el diseño y que obligan, a los fabricantes, a abordar nuevas combinaciones de materiales, así como la introducción de métodos de producción inteligentes. Debido a las cada vez mayores exigencias, el uso de los procesos de producción más rentables se convierte en un factor crucial. Además, se añaden los requisitos relativos a la fabricación depiezas de mobiliario libre de emisiones, a la vez que respetuosa con el medio ambiente, consecuentes con la directiva (Volatile Organic Compounds).

Plasmatreat se siente en la industria del mueble como en casa. Como miembro de la asociación, y en colaboración con el principal fabricante y proveedor de muebles IGEL (Asociación de fabricación ligera e.V.), hemos desarrollado, conjuntamente con nuestros clientes, un método innovador y eficaz para el tratamiento de superficies. Este método permite que, por primera vez, muchos productos se puedan manufacturar como estructuras ligeras.

Mediante el pretratamiento con plasma, por ejemplo sobre MDF, WPC, PVC, PP, pero también sobre madera, se consigue la activación superficial, gracias al sencillo principio físico del Openair® Plasma.

Otras ventajas para la fabricación de muebles:

  • uso de materiales alternativos (p. ej. materiales de reciclaje)
  • ampliación del espectro de aplicación de adhesivos
  • procedimientos de montaje novedosos y sencillos, p.ej. para el sellado de cantos de muebles
  • calidades constantes durante su fabricación, menores desechos

Revista de prensa

Construcción de muebles: Plasma facilita la fuga cero

DDS (5/2010)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.