Tema: Pretratamiento con plasma atmosférico en la fabricación de muebles. Fabricación de muebles de construcción ligera, WPC. Libre de compuestos orgánicos volátiles. Pretratamiento de piezas para muebles sin disolventes.

Pretratamiento Openair® Plasma: una solución rentable del proceso y libre de compuestos orgánicos volátiles para la industria del mueble

Entre los principales requisitos para la producción de muebles se encuentran la utilización de los materiales más valiosos, aquellos con un aspecto visual, así como una sensación al tacto más sofisticado. Aspectos, como son la construcción ligera o el desarrollo de muebles funcionales abren nuevas perspectivas en el diseño y que obligan, a los fabricantes, a abordar nuevas combinaciones de materiales, así como la introducción de métodos de producción inteligentes. Debido a las cada vez mayores exigencias, el uso de los procesos de producción más rentables se convierte en un factor crucial. Además, se añaden los requisitos relativos a la fabricación de piezas de mobiliario libre de emisiones, a la vez que respetuosa con el medio ambiente, consecuentes con la directiva (Volatile Organic Compounds).

Plasmatreat se siente en la industria del mueble como en casa. Como miembro de la asociación, y en colaboración con el principal fabricante y proveedor de muebles IGEL (Asociación de fabricación ligera e.V.), hemos desarrollado, conjuntamente con nuestros clientes, un método innovador y eficaz para el tratamiento de superficies. Este método permite que, por primera vez, muchos productos se puedan manufacturar como estructuras ligeras.

Mediante el pretratamiento con plasma, por ejemplo sobre MDF, WPC, PVC, PP, pero también sobre madera, se consigue la activación superficial, gracias al sencillo principio físico del Openair® Plasma.

Otras ventajas para la fabricación de muebles:

  • uso de materiales alternativos (p. ej. materiales de reciclaje)
  • ampliación del espectro de aplicación de adhesivos
  • procedimientos de montaje novedosos y sencillos, p.ej. para el sellado de cantos de muebles
  • calidades constantes durante su fabricación, menores desechos

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Construcción de muebles: Plasma facilita la fuga cero
Micronora 2016
International microtechnology and precision trade fair

27. – 30. septiembre 2016
Micropolis / Parc des Expositions
Besancon Cedex, France

Material World Osaka 2016
Highly-functional Material World, Osaka 2016

5. – 7. octubre 2016
Hall 6, Booth A-S-488
Intex Osaka, Japan

Language