Activación con Plasma Openair®: Activación de superficies eficiente, precisa, selectiva, permanente y ecológica

Siempre cuando los componentes tienen que ser revestidos, lacados o pegados en varios pasos, la activación precisa de los materiales usados es imprescindible. Muchos materiales no tienen la tensión superficial suficiente, la cual es necesaria, por ejemplo, para laimpresión con pinturas a base de agua , la adhesión permanente con adhesivos libres de COV o la producción de materiales compuestos. La activación con Plasma

Openair® asegura una modificación eficiente de las superficies de plástico, metal, tejidos, vidrio, materiales reciclados o compuestos. A través de activación con plasma, la energía superficial se genera precisamente allí donde se necesita. El resultado es una notablemente mejor humectación de la superficie.

ver video: Activación de supercies con plasma
La determinación de la tensión superficial con tintas de prueba demuestra: con una baja tensión superficial no es posible la mojabilidad. Tras la activación con Openair® Plasma la superficie es mojable.

¿Qué proporciona la activación de superficies con plasma atmosférico?

La activación de superficies con Plasma Openair® es muy eficaz especialmente para el tratamiento de superficies apolares como por ejemplo plásticos compuestos por largas cadenas de polímeros. Estas superficies apolares son muy difíciles para adherir una a otra o revestir. A través de la modificación específica de la tensión superficial mediante energía de plasma, se facilita el tratamiento posterior y, por ejemplo, en el proceso de adhesión se pueden crear nuevos materiales compuestos.

Ventajas de la activación con Plasma Openair®:

  • Alta seguridad y velocidad de proceso
  • Amplia ventana de proceso mediante un el chorro homogéneo plasma
  • Pretratamiento económico y ecológico
  • Pretratamiento sin efecto “Corona” – tratamiento libre de potencial
  • Integración en la línea de producción, controlado por un sistema robótico

Peguform GmbH

Plasma en vez de llama

En el caso de utilizar Peguform para los paneles de instrumentos en el todoterreno Audi Q5 se utiliza como pretratamiento el Openair® Plasma en vez del método por llama habitual. El rayo "frío" de plasma aplicado selectivamente sustituye el enmascaramiento completo y protege al plástico del sobrecalentamiento.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Cockpit Audi Q5 – Plasma sustituye el enmascaramiento completo

BP&R (British Plastics & Rubber, 5/2011)
abrir documento

Materiales compuestos: Unir mejor los paneles para la construcción ligera

LIGHTWEIGHTDESIGN (3/2011)
abrir documento

Transparencia duradera

PLASMA + OBERFLÄCHE (5/2011)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.