Con el paso del tiempo aumentan los requerimientos de los vehículos más modernos. Las cada vez mayores exigencias en confort y seguridad obligan a aumentar el equipamiento electrónico. Este equipamiento se integra de manera descentralizada en sensores y actuadores. Las placas de circuitos electrónicos, cada vez más complejas,deben cumplir con los requisitos relativos a un sellado completamente estanco de las piezas contra la humedad (corrosión). Igual de importantes son los sistemas de sellado de larga duración para el tren motriz. Éstos tienen como función evitar la pérdida de aceite del motor.

Numerosas aplicaciones en la industria del automóvil

La calidad de una unión hermética depende principalmente de la limpieza de las superficies de contacto. La limpieza con Openair® Plasma garantiza un pretratamiento efectivo que se ajusta al contorno de las zonas más sensibles. Un sistema bastante duradero y un sellado resistente a la corrosión de las juntas de unión, es lo que garantiza el procedimiento PlasmaPlus® desarrollado por Plasmatreat. En este tipo de polimerización al plasma se añade un material de revestimiento o precursor al plasma. Como resultado, se obtiene un sellado especialmente resistente contra la corrosión.

Novotechnik

Openair® Plasma – un requisito para sensores de camino y de ángulo fiables

Novotechnik cambió las técnicas de pretratamiento para poder aumentar la producción de sus sensores de automoción y la fabricación de maquinaria. En vez de utilizar el tratamiento con plasmaabajas presionesy la cámara de vacío se eligió la opción Openair® Plasma integrada en línea (Inline) triplicando de esta manera el rendimiento.

Leer historia de éxito

TRW Automotive

Protegido sin necesidad de cromo

Global Player TRW Automotive renuncia a la utilización de productos químicos húmedos para el pretratamiento de una grupo motobomba de aluminio y se decidió en su lugar por un recubrimiento protector contra la corrosión de PlasmaPlus®.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Protección anticorrosiva mediante plasma atmosférico

IPCM - PROTECTIVE COATINGS (6/2011)
abrir documento

Aplicación selectiva de recubrimientos en superficies metálicas

CHEMICAL TECHNOLOGY (5/2011)
abrir documento

Protección anticorrosiva – nano recubrimientos en la producción en serie

ADHÄSION (3/2011)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.