En el tratamiento de tejidos textiles con plasma atmosférico tiene especial importancia que el efecto sea homogéneo y regular sobre toda la superficie, y que además se active en toda su estructura.

En vez de un sistema de toberas con efecto sobre una única cara, Plasmatreat ha desarrollado con GlowPlasma un procedimiento, que combina la energía del plasma con una configuración eléctrica específica de una estación de descarga lineal. El procedimiento uniforme GlowPlasma está concebido para el tratamiento de grandes formatos, penetra profundamente en los poros del tejido a tratar, e inicia en ese nivel las micro-descargas. Este tratamiento especial de plasma atmosférico hidroliza el tejido y permite, en procesos posteriores, la humectabilidad con tratamientos acuosos como son el tinte, la impresión o el acabado de tejidos.

Plasmatreat dispone en su cartera técnica de una rebobinadora,con sistema Glow-Plasma integrado, para un ancho de tratamiento de hasta de 300 mm y unas velocidades de tratamiento de hasta 400m/min.

Freudenberg Forschungsdienste KG

Cortar mediante plasma la superficie a medida resulta respetuoso con el medio ambiente

En el instituto de investigación Freudenberg Forschungsdienst son de la opinión, que la tecnología de plasma es la tecnología del futuro para la modificación de superficies, ya que se trata de un procedimiento respetuoso con el medio ambiente y que no derrocha recursos.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Simbiosis entre metal y plástico

OBERFLÄCHEN / POLYSURFACES (Nr.2(5)/2017)
abrir documento

Todo bajo control

HIGHLIGHT (SH1/Technik 2017)
abrir documento

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.