El empleo de toberas de plasma en robots industriales permite un pretratamiento de máxima precisión, rápido y ecológico de los componentes internos tridimensionales de gran tamaño de vehículos, con anterioridad a su lacado, su revestimiento o su inyección. Por ejemplo, para el pretratamiento de los cuadros de mandos, el revestimiento interior de la puerta o de los paneles laterales se utilizan varias toberas rotativas de plasma capaces de cubrir una gran superficie de trabajo de manera absolutamente uniforme, para una activación de la superficie, incluso de grandes superficies, en muy poco tiempo.

ver video: Pretratamiento de cuadro de instrumentos para vehículos
Las piezas más complejas como los cuadro de instrumentos para vehículos se pretratan mediante esta instalación Openair®Plasma controlada por robot dentro de la línea de montaje. El pretratamiento se realiza sobre toda la superficie o ajustándose con precisión a los contornos de las superficies de pegado.

A diferencia de la técnica de pretratamiento con llama, el pretratamiento Openair® Plasmas e realiza con un mínimo aporte de calor sobre la pieza a fabricar. No hay efectos secundarios como deformaciones no deseadas, así como tampoco una pérdida en la capacidad de adherencia debido a un tratamiento demasiado intenso.

Ventajas de la activación de superficies con Openair® Plasma:

  • una calidad de activación muy alta y uniforme incluso en grandes superficies
  • posibilidad de utilización de materiales apolares reciclables
  • una tecnología de procesamiento segura
  • no precisa de materiales químicos
  • no tiene influencia térmica en los materiales

Peguform GmbH

Plasma en vez de llama

En el caso de utilizar Peguform para los paneles de instrumentos en el todoterreno Audi Q5 se utiliza como pretratamiento el Openair® Plasma en vez del método por llama habitual. El rayo "frío" de plasma aplicado selectivamente sustituye el enmascaramiento completo y protege al plástico del sobrecalentamiento.

Leer historia de éxito

Revista de prensa

Alcanzar la madurez de serie con Plasma

KUNSTSTOFFE (10/2011)
abrir documento

Gestión de crisis gracias al plasma

ADHÄSION (10/2011)
abrir documento

Pretratamiento con plasma sustituye la inflamación

PLASTVERARBEITER (10/2011)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.