Plasmatreat recibe el Premio de Industria 2012

Hannover/Steinhagen. Para su tecnología innovadora de aplicación de recubrimientos PlasmaPlus®, la empresa Plasmatreat recibió el lunes 23 de abril el Premio de la Industria Alemana 2012 en la feria de Hannover - la feria de tecnología e industria más grande del mundo.
 

El Inginiero Christian Buske, gerente de Plasmatreat GmbH y director general del Grupo Plasmatreat, y el Doctor Alexander Knospe, director de investigación y desarrollo, recibieron el lunes el premio deseado durante la „Noche de Innovación“. En la competición, que se lleva a cabo bajo el patronato de la Asociación Alemana de Ingenieros (VDI por las siglas en alemán) desde hace siete años, nunca ha habido más aplicaciones. Para el jurado de 30 personas no fue nada fácil elegir los ganadores en las 14 categorías ya que había muchos High Potentials entre los aplicantes.

Con el proyecto „PlasmaPlus“, plasma polimerización selectiva bajo presión atmosférica, la empresa Plasmatreat competía con otros 500 candidatos. El lunes en la noche se concedió el premio. El honorable jurado compuesto por profesores universitarios, investigadores y periodistas especializados había elegido Plasmatreat como ganador en la categoría „Tecnología de producción y construcción de máquinas“. El presidente de VDI, el Profesor Doctor Ingeniero habil. Bruno O. Braun, introdujo la ceremonia acentuando la importancia del Premio de Industria para el fomento de las empresas industriales, así como el empeño de los participantes.

Hasta hace poco, el concepto „plasma polimerización“ indicaba un proceso de aplicación de recubrimientos que se podía realizar solamente en vacío. En cooperación con el instituto Fraunhofer IFAM, Bremen, Plasmatreat desarrolló y patentó el método PlasmaPlus®, el cual facilita la aplicación de nano recubrimientos en superficies selectivas por primera vez bajo presión atmosférica y en línea.

Con PlasmaPlus® se aumenta la resistencia contra la corrosión en las superficies de aluminio, se mejoran las propiedades de difusión de los plásticos, se proporciona mejor impermeabilidad contra el agua, el oxígeno y el CO2, se generan capas resistentes a las ralladuras y repelentes a la suciedad y hasta se crean capas de deformación para el moldeo por inyeccion de plásticos. También se altera la funcionalidad de las superficies de vidrio y cerámica. En todos los casos la tecnología de plasma sustituye la aplicación de químicos tóxicos.

„La concesión del Premio de Industria 2012 me llena de mucha alegría y orgullo“ dice Christian Buske. „Con el premio para PlasmaPlus®, el jurado ha honrado una tecnología llave, que además en las aplicaciones industriales existentes tiene un potencial enorme en el futuro. Prometo que en los próximos años se va a hablar mucho más sobre esta tecnología.“

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.