Mediante la producción de funcionalidades adicionales, como por ejemplo los acabados auto-limpiables, las superficies bio-activas o la protección ignífuga, los tejidos pueden adquirir propiedades materiales completamente nuevas. El resultado son posibilidades de aplicación totalmente innovadoras. Incluso en muchos casos, los materiales convencionales también pueden ser reemplazados por alternativas menos costosas.

Por ejemplo, los textiles con recubrimientos funcionales son necesarios para la fabricación de ropa deportiva y para el tiempo libre, ropa de protección, textiles de barrera, textiles con aplicaciones médicas y sanitarias, o como membranas en la fabricación textil. PlasmaPlus® de Plasmatreat ofrece para estos casos un procedimiento fácilmente integrable en línea "inline" y especialmente efectivo, con el que se pueden aplicar, de manera económica sobre tejidos textiles, los más variados nano-revestimientos.

El revestimiento PlasmaPlus® aporta gracias a la funcionalización de los tejidos muchas ventajas y posibilidades:

  • una alta tasa de deposición con un mínimo esfuerzo/desgaste sobre el material
  • una alta tasa de deposición con un mínimo esfuerzo/desgaste sobre el material
  • posibilidad de capas que repelen el agua y el aceite
  • producir revestimientos con una estabilidad a largo plazo

Freudenberg Forschungsdienste KG

Cortar mediante plasma la superficie a medida resulta respetuoso con el medio ambiente

En el instituto de investigación Freudenberg Forschungsdienst son de la opinión, que la tecnología de plasma es la tecnología del futuro para la modificación de superficies, ya que se trata de un procedimiento respetuoso con el medio ambiente y que no derrocha recursos.

Leer historia de éxito

CREPIM

Innovadora protección contra incendios

El Instituto de investigación francés CREPIM está especializado en la investigación de materiales ignífugos en todas las normativas contra incendios que son de uso en laindustria. El laboratorio utiliza la polimerización mediante PlasmaPlus ® para mejorar el comportamiento contra el fuego de los sustratos más variados.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Simbiosis entre metal y plástico

OBERFLÄCHEN / POLYSURFACES (Nr.2(5)/2017)
abrir documento

Todo bajo control

HIGHLIGHT (SH1/Technik 2017)
abrir documento

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.