Química del plasma con nano-tecnología Openair® Plasma: iniciador ideal para nuevas reacciones

En la actualidad, y casi en un 100%de los casos, las uniones químicas se siguen realizando por el procedimiento Batch según las correspondientes recetas. Pero si es necesario producir composiciones muy individualizadas, como es en el caso de la industria farmacéutica, entonces este procedimiento tradicional es demasiado costoso y difícilmente automatizable.

Es necesaria una tecnología de reacción continua, que se caracteriza por un proceso de flujo y de mezcla con dosificaciones altamente precisas.Si por ejemplo, para la inicialización de una reacción es necesario un determinado aporte energético, entonces sólo estarán disponibles el calentamiento convencional o la llama. Como cada una de las llamas provoca una oxidación espontánea, no es posible el contacto directo con el reactivo químico.

El principio de acción del Openair® Plasma es capaz de ionizar al máximo nivel casi cualquier gas de trabajo, y se adecua como iniciador ideal de la reacción tanto en la química como en la bioquímica.

En la actualidad se realizan en la universidad de Hannover investigaciones sobre reacciones químicas, donde se está estudiando la síntesis de enlaces en química orgánica mediante la tecnología del plasma atmosférico.

Artículos de prensa relacionados

Simbiosis entre metal y plástico

OBERFLÄCHEN / POLYSURFACES (Nr.2(5)/2017)
abrir documento

Todo bajo control

HIGHLIGHT (SH1/Technik 2017)
abrir documento

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.