¿Qué métodos de plasma existen?

  • Plasma de baja presión

    El plasma de baja presión se genera en cámaras de vacío (10-3 a 10-9 bar). En comparación con la presión atmosférica, en este plasma hay menos partículas por unidad de volumen. Éstas poseen mayor recorrido libre, es decir, mayor distancia entre una partícula y otra y por consiguiente hay menos colisiones. El plasma no tiende a la relajación y se puede expandir rápidamente en el espacio. Para la evacuación de las cámaras se necesitan bombas resistentes. El plasma de baja presión no se puede instalar en línea.
  • Plasma de alta presión

    El plasma de alta presión se genera, por ejemplo, en una lámpara de descarga de gas. Este plasma no tiene importancia en el tratamiento de superficies.
  • Método Corona, Pretratamiento Corona

    El método Corona es un pretratamiento físico de alto voltaje que se utiliza principalmente para el tratamiento de películas. La desventajas del pretratamiento Corona son el relativamente bajo potencial de activación, así como el tratamiento desigual de la superficie que ocurre a veces. En algunos casos, esto puede causar daños en la parte de atrás de la película. La estabilidad de la tensión superficial obtenida es muy limitada en el tiempo, los componentes tratados no se pueden almacenar por mucho tiempo.
  • Plasma atmosférico – la forma moderna del tratamiento con plasma

    El plasma atmosférico se genera bajo presión atmosférica. Por esta razón no se necesitan cámaras de baja presión. Con la tecnología patentada Openair®, por primera vez se ha logrado la integración de un plasma eficiente y delicado (libre de potencial) directamente en los procesos de fabricación en condiciones de presión atmosférica. Por esta razón, el pretratamiento con plasma atmosférico es muy económico y una buena alternativa del plasma de alta o baja presión y del tratamiento Corona. La mayor ventaja del plasma atmosférico es su posibilidad de integración en línea. Por lo general se puede integrar fácilmente en las líneas de fabricación existentes.

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.