Tanto en la tecnología de fibras como en la dehilos el foco se encuentra en el primer escalón de la cadena de la industria textil. Los requisitos que se exigen a los materiales textiles más modernos, por ejemplo son una autenticidadduradera de los colores, a la vez que una reducción progresiva de los disolventes utilizados.

Plasmatreat ha desarrollado y patentado una innovadora técnica del plasma atmosférico que permite el pretratamiento y acabado de nuevos polímeros, fibras de filamentos, así como fibras discontinuas. Se aumenta de manera significativa la humectabilidad de las fibras e hilos lo que permite que se adhieran, de manera duradera y estable, incluso tintes solubles en agua. Las toberas Openair®Plasma de alta velocidad son capaces de garantizar, con velocidades de hasta 1000 m/min, las altas exigencias técnicas de las instalaciones de hilado más modernas.

Ventajas particulares de la tecnología Openair® Plasma en el tratamiento de hilos:

  • modificación física de la superficie en seco
  • duradero acabado hidrófilo de hilos
  • proceso de producción totalmente automatizable, seguro y supervisado,hasta con 8 hilos por tobera de plasma (tobera de hilo)
  • amplio know-how y sistemas de prueba para el tratamiento de textiles e hilos

Artículos de prensa relacionados

Simbiosis entre metal y plástico

OBERFLÄCHEN / POLYSURFACES (Nr.2(5)/2017)
abrir documento

Todo bajo control

HIGHLIGHT (SH1/Technik 2017)
abrir documento

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.