Sistemas robóticos Openair®: Automatización completa e integración perfecta en línea

Los sistemas robóticos de Plasmatreat disponen de toberas rotativas para pretratamiento con plasma (activación, limpieza), aplicación de recubrimientos y endurecimiento de materiales de distinto tamaño y forma. El sistema se integra directamente en la línea de producción sin que se necesiten cámaras especiales. El material tratado permanece en la línea de producción y los tratamientos posteriores se pueden realizar a continuación del tratamiento con plasma. De esta manera los procesos de producción se simplifican, aceleran y se vuelven especialmente económicos.

ver video: Pretratamiento de cuadro de instrumentos para vehículos
Las piezas más complejas como los cuadro de instrumentos para vehículos se pretratan mediante esta instalación Openair®Plasma controlada por robot dentro de la línea de montaje. El pretratamiento se realiza sobre toda la superficie o ajustándose con precisión a los contornos de las superficies de pegado.

Los sistemas robóticos equipados con la tecnología Openair® ofrecen una precisión exacta – también en aplicaciones complejas. Las instalaciones robóticas Openair® son muy robustas y fácil de utilizar. Gracias a la configuración individual de las toberas, según la aplicación deseada, se pueden alcanzar altos tiempos de ciclo y velocidades de proceso. Por lo tanto, el tratamiento con Plasma Openair® proporciona muy alta seguridad de proceso con parámetros reproducibles cuando sea necesario.

Soluciones completamente automatizadas para aplicaciones integradas

El método seco de plasma es muy ecológico y ahorra tiempo. Los métodos convencionales de química húmeda y las costosas cámaras de vacío se pueden sustituir por completo.

Junto con nuestros clientes desarrollamos soluciones completas para todas las aplicaciones posibles en la industria de producción. Un ejemplo para esto es el sistema robótico de Plasmatreat con todos los componentes de plasma compactamente integrados para la plasma-polimerización.

Artículos de prensa relacionados

Cockpit Audi Q5 – Plasma sustituye el enmascaramiento completo

BP&R (British Plastics & Rubber, 5/2011)
abrir documento

Cockpit Audi Q5: Tratamiento preciso de los contornos

K 2010 Special (10/2010)
abrir documento

Corrosión: TRW emplea la tecnología PlasmaPlus®

JOT (7/2008)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.