Tema: Pegado de parabrisas sin imprimador. Pegado con recubrimiento mediante plasma de cristales con recubrimiento cerámico libre de VOC. Tratamiento de parabrisas con plasma atmosférico. Pegado de vitrocerámicas.

Libre de compuestos orgánicos volátiles VOC, respetuoso con el medio ambiente: pegado de parabrisas sin imprimador con recubrimiento al Openair® Plasma

Durante el montaje de los parabrisas para automóviles se tienen que pegar los cantos de los cristales recubiertos de cerámica con la zona de las bridas pintadas de la carrocería metálica. Hasta ahora, para conseguir la adherencia necesaria, era imprescindible tratar con un imprimador químico la superficie de cristal recubierta con cerámica. Este imprimador contiene disolventes muy volátiles que se emiten al entorno, tanto durante el proceso de fabricación, como parcialmente durante la vida útil del vehículo.

Por primera vez, la compañía FORD Motor Company ha conseguido sustituir el pretratamiento químico húmedo por un procedimiento libre de compuestos orgánicos volátiles totalmente automatizado. Se trata de la aplicación, con el método PlasmaPlus®, de un nano-revestimiento polimérico al plasma, una solución excepcional en el campo de las tecnologías de pegado.

La limpieza Openair®Plasma se encarga, por un lado, de una micro-limpieza a la vez que realiza una activación de la superficie cerámica.El nano-recubrimiento PlasmaPlus®, que se aplica de manera selectiva directamente a la unión, permite una adherencia fiable de los adhesivos de poliuretano (PU) sobre la superficie vitrocerámica del parabrisas.

Ventajas del tratamiento de parabrisas con plasma con Openair® y PlasmaPlus®:

  • de manera simultánea una micro-limpieza segura y una alta activación uniforme de la superficie
  • eliminación completa de disolventes con compuestos orgánicos volátiles
  • adherencia fiable de superficies vitrocerámicas sobre metal
  • elevada disponibilidad del proceso, automatización completa del proceso, sencilla integración en línea
  • reducción de costes de material y funcionamiento
  • ecológico y rentable

Socios & referencias

Ford Motor Company

Acristalamiento directo respetuoso con el medio ambiente

Ford ha desarrollado para el pegado de parabrisas de automóviles una alternativa innovadora en sustitución del pretratamiento químico convencional. Plasmatreat es el titular de la licencia a nivel mundial para este proceso patentado.

Referencia - leer historia

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Language