Limpieza y activación con Plasma Openair® aseguran la óptima adhesión

El pretratamiento efectivo de superficies es el requerimiento para los procesos posteriores de lacado. El pretratamiento de componentes con plasma atmosférico – la limpieza con plasma y la activación de superficies – aumentan de manera significativa la tensión superficial y proporcionan la aplicación segura del lacado sin disolventes (libre de COV). El pretratamiento con Plasma Openair® garantiza igualmente un lacado perfecto y una producción ecológica. 

Lalimpieza con Plasma Openair® proporciona una limpieza de superficies 100 % sin residuos y al mismo tiempo un mejoramiento significativo de la tensión superficial. A menudo en este método de pretratamiento, las toberas de plasma se dirigen por sistemas robóticos. Los campos ideales de aplicación son por ejemplo la industria automotriz y la construcción de aviones, la fabricación de electrodomésticos y paneles de muebles de alta calidad, así como la industria de empaque y embalaje.

El tratamiento con plasma asegura la adhesión permanente del lacado en metal, aluminio, vidrio y plástico como por ejemplo PP, EPDM así como en muchos otros materiales.

Pretratamiento con Plasma Openair® antes del lacado

  • desengrasa
  • elimina las partículas de polvo
  • tiene efecto antiestático
  • aumenta la tensión superficial mediante reacciones químicas
  • elimina la necesidad de procesos de lavado y aplicación de primer
  • se obtiene un mejor aspecto de la capa de lacado particularmente con espesores mínimos

Revista de prensa

Adhesión excelsa – La tecnología de plasma protege la radioelectrónica en la aviación

DICHT! (No. 4 [11]/2016)
abrir documento

Tocado mil veces

IPCM Latino & Ibérica (No.3(8)/2016)
abrir documento

Adhesión perfecta y un aspecto elegante - Plasma en línea antes del lacado

IST (International Surface Technology No.2 (7)/2016)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.