Unión innovadora de materiales compuestos: La tecnología Plasma Openair® en el moldeo por inyección de dos componentes

Los precios de materias primas y las exigencias de calidad creciendo constantemente demandan nuevas tecnologías y combinaciones de materiales. A través de la unión de materiales distintos, el producto obtiene nuevas propiedades - como por ejemplo una mayor dureza y resistencia o superficies suaves y agradables al tacto. Las nuevas uniones de materiales, posibles por el tratamiento con plasma, amplían los campos de aplicación de muy diversos materiales. Se pueden satisfacer exigencias muy individuales.

La activación de superficies mediante pretratamiento con Plasma Openair® proporciona la adhesión de materiales incompatibles hasta ahora en los procesos de moldeo por inyección y extrusión de dos componentes. Ante todo, se trata de uniones entre materiales duros y suaves, como por ejemplo entre silicona o poliuretano termoplástico (TPU) y polipropileno duro (PP), un material económico.

Plasma Openair® facilita el pretratamiento en línea en el proceso de extrusión de dos componentes

Durante el proceso de producción, el molde de inyección se abre después del primer componente y una tobera de plasma se conduce sobre la superficie a unir del segundo componente. De este modo el material se prepara para la adhesión posterior de manera precisa y eficiente.

Este proceso fue desarrollado en cooperación intensa con la empresa Krauss-Maffei, el Instituto de Nuevos Materiales en Fürth, Alemania (NMF) y la empresa Elastogran (BASF). El uso de diferentes materias básicas – como en la medicina o en la fabricación de juguetes – es posible únicamente gracias a la tecnología de plasma.

BASF - Elastogran

Nuevos materiales adhesivos

BASF - Elastogran fabricante de poliuretanotermoplásticoha sido capaz, mediante la utilización de la tecnología de Openair® Plasma, de aumentar y de mejorar de manera significativa las posibilidadesde unión de poliuretanos termoplásticos con otrostermoplásticos en procesos de inyección de varios componentes.

Leer historia de éxito

Gira

Openair Plasma en técnica medicinal

Los requerimientos de calidad tanto dimensionales como visuales son muy altos en la tecnología de moldeo de plásticos por inyección para la industria médica.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Simbiosis entre metal y plástico

OBERFLÄCHEN / POLYSURFACES (Nr.2(5)/2017)
abrir documento

Cover story:
Tecnología híbrida – Adhesión como criterio

IST (International Surface Technology 1[3]/2017)
abrir documento

Técnica hibrida: Nuevo método de sellado por plasma promete materiales compuestos híbridos en el moldeo por inyección

WERKSTOFFE IN DER FERTIGUNG (Nr. 1/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.