Recubrimientos funcionales: Modificación de superficies mediante nano-recubrimientos PlasmaPlus®

A través de la aplicación de nano-recubrimientos por el método PlasmaPlus®, ciertas sustancias específicas se depositan a la superficie del material según el campo de aplicación. El resultado es una capa muy eficiente, como por ejemplo una capa anticorrosiva o una capa antiadherente. Los materiales obtienen completamente nuevas propiedades. La fabricación de nuevos productos con superficies funcionales significa una totalmente nueva dimensión de la innovación.

  • Fensterscheibe nanobeschichtet

    Fácil para limpiar: Recubrimiento funcional repelente al agua y la suciedad

    Mediante plasma recubrimientos se crean superficies altamente hidrófobas - repelentes al agua (el efecto loto). Estas superficies repelen la suciedad y permiten la auto-limpieza sin acción mecánica. Los campos de aplicación orientados al futuro son recubrimientos de componentes de automóviles (por ejemplo en llantas de aluminio), ventanas o vidrios grandes.
  • Getraenkeflasche

    Recubrimientos de barrera – protección efectiva para alimentos, bebidas y la medicina

    Los recubrimientos de barrera ofrecen una protección efectiva contra el dióxido de carbono, el oxígeno y el agua. Ellos se pueden aplicar en diversos plásticos y posibilitan en la industria de empaque, por ejemplo, la producción de películas de barrera o botellas de PET con una "barrera" contra el dióxido de carbono. Los recubrimientos de barrera de los empaques de alimentos o medicinas conservan los aromas y los agentes activos, así como la calidad y las propiedades del contenido.
  • Krankenhausbett

    Recubrimiento funcional de auto-limpieza, germicida y antimicrobiano en base de dióxido de titanio y plata

    El método PlasmaPlus® hace posible la formación de capas fotocatalicas de dióxido de titanio. Bajo la luz del sol y condiciones de humedad, estas capas tienen un efecto germicida y de auto-limpieza. Esta aplicación es de interés especial, particularmente, para la aplicación de recubrimientos de productos médicos y sanitarios, puesto que los intervalos de limpieza manual se pueden prolongar o eliminar por completo. Otro tema de investigación de Plasmatreat es la formación de capas argentíferas y germicidas.
  • Recubrimiento funcional adherente en el moldeo por inyección de dos componentes

    Plasmatreat lleva a cabo intensivas investigaciones a fin de mejorar la adhesión en el moldeo híbrido por inyección entre goma-metal y plástico-metal. Los nano-recubrimientos adhesivos se aplican en la superficie de metal y a continuación se inyectan los componentes de plástico. La aplicación de recubrimientos adhesivos con PlasmaPlus® puede sustituir en el futuro, por ejemplo en la ingeniería automotriz el uso de primer que contiene disolventes.
  • Leiterkart

    Nano recubrimientos de componentes complejos, tridimensionales

    A través de la combinación de la tecnología Plasma Openair® y PlasmaPlus® es posible también la aplicación de recubrimientos de componentes complejos tridimensionales con plasma atmosférico. El material del recubrimiento llega hasta las áreas difíciles de alcanzar como las ranuras profundas o los cortes en la parte trasera. De esta manera se proporciona el recubrimiento completo, arriba y abajo de los componentes de placas de circuito impreso.

Artículos de prensa relacionados

Simbiosis entre metal y plástico

OBERFLÄCHEN / POLYSURFACES (Nr.2(5)/2017)
abrir documento

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Cover story:
Tecnología híbrida – Adhesión como criterio

IST (International Surface Technology 1[3]/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.