La constante innovación hace que la industria de artículos deportivos se ve sometida a una gran presión. Un buen ejemplo es la fabricación de calzado deportivo. Cada año los consumidores están a la espera de nuevos modelos, nuevos diseños, así como nuevas características. Junto a la demanda de un acabado de alta calidad, para las nuevas combinaciones de materiales, los consumidores también valoran cada vez más una producción sin disolventes respetuosa con el medio ambiente.

Por ejemplo, se entiende por calzado deportivo ecológico, a aquellas zapatillas en cuyos pasos de fabricación no se ha utilizado ningún tipo de disolvente. Es imprescindible un pretratamiento físico de los materiales de gran rendimiento, para poder juntar de manera efectiva una producción medioambientalmente responsable con las nuevas combinaciones de materiales.

Desde hace años el pretratamiento Openair® Plasma demuestra sus particulares ventajas a los fabricantes líderes de calzado deportivo, como por ejemplo:

  • un pretratamiento exclusivamente físico sin química añadida
  • propiedades excepcionales de adherencia de los componentes pretratados con plasma, y de manera especial en las combinaciones de materiales más novedosas
  • activación de grandes superficies con plasma, que permite un pegado seguro y rápido de las suelas mediante toberas rotativas Openair® Plasma
  • integración sencilla y económica de la tecnología de plasma en las líneas de producción de calzado

Artículos de prensa relacionados

Revolución en el mundo de esquí con la tecnología de plasma

IPCM ( 7/2014)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.