El enorme potencial de la tecnología de plasma atmosférico

El tratamiento con Plasma Openair® crea las condiciones para procesos innovadores de fabricación, materiales compuestos y productos nuevos. En colaboración con prestigiosos institutos Plasmatreat lleva a cabo intensivas investigaciones en los futuros campos de aplicación. Junto con nuestros clientes y asociados desarrollamos continuamente nuevas soluciones y aplicaciones industriales.

  • Nuevos materiales

    La tecnología Plasma Openair® hace posible que la industria cumpla con las constantemente crecientes demandas de materias primas, ahorro de energía y evitación de sustancias tóxicas y químicas. Según demea (fuente: Agencia Alemana de Eficiencia de Materiales) el mayor grupo de costos en la industria es el costo de material con un 45,4 %, mucho más que el costo de personal. Por primera vez en la fabricación industrial, gracias a la tecnología Plasma Openair® se pueden unir materiales incompatibles. Los plásticos apolares obtienen las propiedades necesarias para el tratamiento posterior, por ejemplo selectivamente en las áreas de aplicación de lacado y adhesivo. Se pueden utilizar materiales alternativos económicos, ligeros, más estables y por ejemplo también materiales reciclados. Existe una abundancia de materiales nuevos.
  • Nuevas funcionalidades a través de nano recubrimientos

    Con la tecnología de aplicación de nano recubrimientos PlasmaPlus®, según la aplicación, se crea un recubrimiento específico hasta las microestructuras de la superficie. El resultado son capas muy efectivas que aportan completamente nuevas propiedades a los materiales. Las superficies funcionales dan un nuevo uso a los productos de mañana. Existe una gran diversidad de recubrimientos funcionales – desde conductores de electricidad, hasta capas barrera, hasta recubrimientos farmacéuticos.
  • Métodos nuevos y productos finales ecológicos

    El tratamiento seco con Plasma Openair® elimina muchos procesos de química húmeda. Actualmente, la limpieza exhaustiva con plasma sustituye muchos procesos de lavado, además, los procesos costosos de secado ya no son necesarios.
    La eficiente activación por plasma hace innecesario el uso de adhesivos y primer, que son nocivos para la salud y el medio ambiente. La mejor adhesión posibilita el uso de alternativos sistemas de adhesión y lacado, libres de compuestos orgánicos volátiles (COV), y a menudo a base de agua. De esta manera, la tecnología Plasma Openair® proporciona nuevos, económicos y ecológicos procesos de fabricación, así como productos libres de tóxicos.
  • Innovación con la tecnología de plasma

    Los campos de aplicación de la tecnología Plasma Openair® son prácticamente ilimitados. En muchos sectores de la industria, el tratamiento con plasma atmosférico se ha establecido como estándar. En otros campos –tales como la ciencia de la vida y las energías renovables, pero también la aeronáutica y astronáutica – se llevan a cabo intensas investigaciones. Actualmente ya se han logrado importantes éxitos en la aplicación de recubrimientos protectores de células solares, en el desarrollo de células de combustibles, y también en la tecnología innovadora de construcción ligera utilizando fibra de carbono. Las primeras pruebas en tratamiento de piel humana muestran un enorme potencial futuro de la tecnología de plasma.

Artículos de prensa relacionados

Plasma Openair® en lugar de plasma de baja presión

SENSOR-MAGAZIN (3/2011)
abrir documento

Construcción de muebles: Plasma facilita la fuga cero

DDS (5/2010)
abrir documento

Lacado de circuitos impresos

JOT (4/2010)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.