Los perfiles de la juntas para puertas en EPDMjuegan una función muy importante, ya que garantizan la estanqueidad, así como la reducción del ruido en el habitáculo interior del vehículo. Las juntas de las puertas de los vehículos deben estar acabadas de tal forma, que ninguna partícula de suciedad se pueda posar sobre ellas.Resulta más difícil garantizar, durante la extrusión, la adherencia de un recubrimiento funcional (pintura lubricante o flocado).

Anteriormente, durante este proceso, las superficies de los perfiles debían mantenerse rugosas con la ayuda de unos cepillos de alambre. Un procedimiento muy costoso que no garantizaba los resultados deseados. En la actualidad, las instalaciones de plasma para EPDM Openair® Plasma son líderes de mercado.

ver video: Tratamiento Openair® Plasma integrado en línea de producción durante la extrusión de perfiles EPDM.
Se ajustan, de acuerdo a la geometría de los perfiles, distintos sistemas de toberas. El proceso es continuo, la activación mediante plasma se realiza sin el más mínimo contacto, de manera regular y es altamente efectiva.

Debido a sus grandes ventajas el pretratamiento con plasma atmosférico de perfiles EPDM se ha convertido, en muy poco tiempo, en un referente tecnológico de la industria del automóvil.

  • alta productividad debido a una reducida cantidad de desechos
  • monitorización del 100% del proceso gracias al sistema de control de plasma
  • robusta técnica de instalación 24/7, alta disponibilidad (>99,5%)
  • breves tiempos de puesta a punto: sencilla colocación de los toberas de plasma en relación a la geometría del perfil

Hutchinson

Lacado y pegado de juntas EPDM

En Hutchinson, empresa ubicada en Aquisgrán, se pretratan los perfiles EPDM producidos para la industria del automóvil con Openair® Plasma antes de su lacado o flocado. Los logros: reducción de desperdicios, aumento de la producción y la más alta fiabilidad.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Menos tiempo, mejor calidad. “Plasma tubo” minimiza el tiempo de reajuste de perfiles de sellado

DICHT! (6/2014)
abrir documento

Plasma y la adhesión de materiales de caucho o plástico

RUBBER & PLASTICS NEWS (6/2009)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.