Se entiende por medicina del plasma al tratamiento directo de células humanas con plasma atmosférico. El equipo de investigación del profesor Friedman de la Universidad de Drexel EE.UU, es pionero, desde hace 15 años, en el uso de los sistemas de plasma atmosférico para el tratamiento terapéutico de la piel humana. Fueron los primeros en investigar los diversos efectos, tanto directos como indirectos, del plasma sobre la piel humana. Como resultado descubrió una relación funcional entre la reducción de gérmenes por aplicación de plasma (desinfección con plasma atmosférico) y la curación de las heridas.

En la actualidad se siguen desarrollando de manera intensiva estos trabajos en distintos institutos de investigación internacionales. En especial, hay que destacar los programas de investigación Plasmamed (Universidad Greifswald), así como de la universidad de Düsseldorf, la universidad de Bochum y el instituto Max-Planck de Múnich.

Plasmatreat dispone de una amplia experiencia en el campo de las técnicas de desinfección de superficies para uso médico (esterilización con plasma atmosférico). Las toberas Openair® Plasma tratan superficies con gran eficacia en un proceso continuo. El plasma es especialmente adecuado para el tratamiento terapéutico de pieles humanas debido a la no existencia de potencial eléctrico en la energía del plasma.

Con el fin de desarrollar aplicaciones concretas para la medicina humana, se requieren extensas comprobaciones, así como un mayor perfeccionamiento de la tecnología de las boquillas. El desarrollo de sistemas para tratamientos terapéuticos, controlados con plasma atmosférico, ofrece grandes potencialidades de futuro.

Plasmatreat realiza un intenso intercambio con universidades e institutos, para sumar más partidarios, así como socios para colaborar en el desarrollo de plasma aplicado a la medicina.

Artículos de prensa relacionados

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Cover story:
Tecnología híbrida – Adhesión como criterio

IST (International Surface Technology 1[3]/2017)
abrir documento

Técnica hibrida: Nuevo método de sellado por plasma promete materiales compuestos híbridos en el moldeo por inyección

WERKSTOFFE IN DER FERTIGUNG (Nr. 1/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.