Instalaciones de plasma para paneles de construcción ligera

En muchos sectores de la industria, la construcción ligera ofrece soluciones para temas clave del futuro como por ejemplo en la construcción de aviones o la industria de muebles. De esta manera, con los paneles de construcción ligera se pueden reducir los costos de las materias primas y de transporte y además se aumenta la eficiencia energética en la producción.

En la producción de paneles para la construcción ligera hay que unir diversas capas juntas. La capa principal de los paneles ligeros tipo sándwich tiene la estructura de un panal de abejas de polipropileno, reforzada con fibra de vidrio. Por lo tanto se reduce el peso y se asegura una mejor rigidez del panel. A continuación, a los paneles se aplica una capa de lacado de alta calidad.

Adhesión eficiente y producción económica

A fin de asegurar la adhesión entre las capas a unir y el lacado de las superficies no polares se requiere un tratamiento para superficies anchas y alta velocidad de tratamiento.

Las instalaciones en línea Plasma Openair® hacen posible la fabricación económica de paneles compuestos. Las instalaciones de Plasmatreat XRD1010 con múltiples toberas rotativas ofrecen un alto grado de activación y al mismo tiempo un tratamiento para superficies anchas y alta velocidad de tratamiento. Gracias al tratamiento con plasma Openair® se pueden utilizar sin problema también materiales alternativos, tales como plástico reciclado y compuestos de madera y plástico (WPC).

Instalación de plasma para paneles grandes

La instalación de plasma para paneles grandes está compuesta de tres componentes principales: el generador (a la izquierda), la instalación para pretratamiento de paneles (en el medio) y la plataforma de mantenimiento de altura ajustable (a la derecha). En la producción continua, la instalación con toberas rotativas de Plasmatreat puede tratar paneles tipo sándwich de hasta 3 m de ancho y con una velocidad de 25 m/min.

Artículos de prensa relacionados

Plasma en lugar de disolventes

JOT (3/2014)
abrir documento

Avance significativo en la producción de grandes paneles para la construcción ligera

IPCM (International Paint and Coating Magazine, 9/2011)
abrir documento

Materiales compuestos: Unir mejor los paneles para la construcción ligera

LIGHTWEIGHTDESIGN (3/2011)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.