Las estructuras de las carrocerías de los vehículos más modernos se pegan a lo largo de toda su superficie para garantizar una mayor resistencia, así como una mayor duración de las uniones con menores costes de producción. Esto hace de la industria del automóvil en uno de los mayores consumidores de adhesivos estructurales. Las especificaciones relativas al pegado de estructuras son tan exigentes, que sólo se pueden satisfacer con un pretratamiento seguro y reproducible.

El tratamiento Openair® Plasma para la activación de superficies sustituye con éxito el pretratamiento convencional en la industria del automóvil, es decir, la granulación mecánica,así como la activación por medio de disolventes contaminantes

Tratamiento de un panel sándwich con plasma atmosférico antes del pegado estructural

Ventajas del Openair® Plasma en la producción de carrocerías:

  • proceso limpio
  • mayor rendimiento
  • automatización completa del pretratamiento
  • control de procesos compatible con ISO

Schmitz Cargobull

Remolques frigoríficos con Openair Plasma

Adherencia extrema, mayor sellado posible y respetuoso con el medio ambiente – eso son los requisitos durante la producción de la nueva instalación de pegado. Actualmente más de 15.000 remolques frigoríficos de los mayores fabricantes de tráileres europeos, que circulan por nuestras carreteras, han sido tratados en fábrica con Openair®Plasma.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Plasma en lugar de disolventes

JOT (3/2014)
abrir documento

Quedarse „cool“

PLASTVERARBEITER (10/2010)
abrir documento

Adhesión estructural: Schmitz Cargobull emplea plasma Openair®

ADHÄSION (9/2008)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.