Los displays para pantallas táctiles, LCDs y pantallas de televisión representan todo un reto para la producción. A los componentes de material plástico se le debe aplicar, antes de su pegado, una pintura anti-arañazos totalmente transparente, así como un revestimiento antiestático. El grado de automatización que ha alcanzado la industria de la electrónica precisa de un tratamiento superficial que garantice, en una línea de producción de alta velocidad, tanto la fiabilidad como un alto grado de activación.

Entre los procedimientos Openair®, la micro-limpieza con plasma atmosférico y la activación con plasma atmosférico, brindan soluciones eficaces a la industria electrónica. El tratamiento con plasma atmosférico de los displays plásticos se realiza en la estación de pintado justo antes de la aplicación antiestática y el recubrimiento protector contra los arañazos. La pintura se reparte como una película homogénea, gracias a la tecnología Openair® Plasma, debido a la alta energía superficial que se alcanza. De esta manera se consigue una imagen de pintado del display perfecta y, además, se obtiene, durante la fabricación, una reducción significativa de la tasa de desperdicios.

Ventajas del tratamiento superficial Openair® Plasma atmosférico en la fabricación de componentes electrónicos:

  • pretratamiento selectivo de superficies, así como sobre amplias zonas de aplicación
  • mayor calidad en el lacado, el revestimiento y el pegado con bajas tasas de error
  • en vez de procesos químicos húmedos, un proceso físico perfectamente controlable
  • reducción decisiva de la cadena de producción
  • no contaminante, ya que no genera productos residuales

GfO (Nanogate Group)

Óptica cristalina

El sistema Openair® Plasma se encuentra, desde 2007, continuamente en uso en GFO AG. Cientos de miles de ventanas para display de PC y PMMA se tratan aquí cada año con plasma atmosférico antes de aplicar el correspondiente recubrimiento Hardcoat.

Leer historia de éxito

Revista de prensa

Reducir la tasa de error

US-TECH (9/2010)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.