Tema: Tecnología de Plasma Openair®. Plasma Openair®. Limpieza, activación, aplicación de recubrimientos y esterilización por plasma. Tratamiento con plasma en condiciones de presión atmosférica.

Limpieza eficiente con plasma, Activación de superficies y aplicación de nano recubrimientos

El tratamiento con plasma atmosférico es un método eficiente para limpieza, activación o aplicación de recubrimientos de plásticos, metales (p.ej. aluminio), vidrio, materiales reciclados o compuestos…

Al contrario del plasma de baja presión, la tecnología de Plasma Openair® no requiere unsistema de cámaras de vacío. En la limpieza exhaustiva con Plasma Openair® (limpieza por plasma) los disolventes y aditivos se eliminan de la superficie y ésta se esteriliza de manera suave y segura (esterilización por plasma), mientras la activación por plasma proporciona la adhesión posterior de adhesivos y recubrimientos. Mediante el nano recubrimiento PlasmaPlus® (aplicación de recubrimientos por plasma) se pueden crear propiedades funcionales de la superficie que cumplen con los requerimientos específicos.

Plasma Openair® – Pretratamiento en condiciones de presión atmosférica: En línea. Económico. Ecológico.

Plasmatreat se dio la tarea de sustituir los métodos de pretratamiento no tan eficientes – como por ejemplo el método Corona – por soluciones atmosféricas y eficientes. Plasma Openair® es una tecnología fácil, segura y ecológica: todo lo que se necesita para el tratamiento con plasma bajo presión atmosférica es aire, electricidad y la línea de producción. Por esta razón, hoy en día, la tecnología Plasma Openair® se utiliza en casi todos los sectores de la fabricación industrial.

Flächige Folienbehandlung mit Düsen-ArrayPretratamiento plano de películas con toberas en línea recta

Las ventajas de la tecnología Openair® en comparación con otros métodos de pretratamiento:

  • Alto grado de seguridad de proceso:
    La tecnología Plasma Openair® se destaca por gran fiabilidad y alta seguridad de proceso.
  • Alto grado de rentabilidad:
    La alta velocidad de proceso, también en plantas de producción en turnos, y un mínimo de desechos aseguran un proceso altamente eficiente. Por la gran variedad de materiales disponibles, el método Openair® proporciona también el uso de materiales económicos.
  • Alto grado de activación:
    Al contrario del método Corona, el tratamiento con Plasma Openair® proporciona un alto grado de activación de la superficie tratada.
  • Amplia ventana de proceso:
    Plasma Openair® proporciona una amplia ventana de proceso: En comparación con el tratamiento con llama, el riesgo de daño térmico es mínimo.
  • Integración fácil:
    Al contrario de los métodos mecánicos como pulido con chorro de arena o corindón, Plasma Openair® se puede integrar fácilmente en los procesos existentes.
  • Ecológico:
    El tratamiento con Plasma Openair® proporciona un pretratamiento libre de disolventes y compuestos orgánicos volátiles (COV). En comparación con algunos métodos electroquímicos, como por ejemplo galvanizado, decapado o cromado, los procesos de química húmeda no son necesarios.

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

“Amamos la construcción ligera” – Entrevista con CEO Christian Buske
MST Informe: La tecnología del plasma atmosférico
Language