En la fabricación de las piezas pintadas (como carenados, tanques, defensas etc.) se utilizan principalmente materiales reforzados con fibras . Los procedimientos habituales hacen que primero se limpie a fondo con un Powerwash, para tratarlo después a la llama y finalmente aplicar el imprimador.

Adherencia estable y duradera en piezas para motocicletas

El uso de Openair®Plasma reduce considerablemente el número de pasos del proceso. Ya no es necesario realizar una limpieza previa. El pretratamiento con plasma atmosférico sustituye al tratamiento con llama. De esta manera se consigue una mayor activación de la tensión superficial sin agredir la estructura de la fibra. Lo que permite renunciar a la aplicación del imprimador.

Como resultado se obtiene una adherencia estable en el tiempo y una graduación uniforme de los colores. Además, se ha demostrado que el pretratamiento con Openair® Plasma aumenta de manera significativa la resistencia de las piezas pintadas contra los impactos por piedras.

Artículos de prensa relacionados

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Cover story:
Tecnología híbrida – Adhesión como criterio

IST (International Surface Technology 1[3]/2017)
abrir documento

Técnica hibrida: Nuevo método de sellado por plasma promete materiales compuestos híbridos en el moldeo por inyección

WERKSTOFFE IN DER FERTIGUNG (Nr. 1/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.