En la industria aeronáutica se ha producido un cambio radical respecto a los materiales utilizados.  Si antes, para la cubierta exterior de la aeronave y los largueros, se utilizaban exclusivamente aleaciones de aluminio, ahora la mayoría de estos elementos se fabrican principalmente con materiales plásticos reforzados con fibras de carbono (CFK).

El primer uso industrial de estos materiales se hizo en Boeing, en el año 2007, para los modelos B787 y Dreamliner. El desarrollo consecuente de esta tendencia hace, que por ejemplo el Airbus A350WXB se fabrique con más del 40% en materiales plásticos reforzados con fibra de carbono (CFK).

En la industria aeronáutica el pretratamiento con Openair® Plasma es un factor de innovación muy importante con muchas ventajas sobresalientes:

  • El pretratamiento con plasma mejora la resistencia de las piezas fabricadas con materiales reforzados con fibra de carbono (CFK)
  • Openair® Plasma hace posible un procesamiento seguro y de calidad en los procesos de pegado y lacado
  • Openair® Plasma permite por primera vez el pretratamiento selectivo en línea y controlado por robot de piezas de grandes dimensiones
  • Para realizar el pretratamiento de las piezas y debido a sus grandes dimensiones sólo es posible aplicar un procedimiento atmosférico

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