Tema: Producción de electrodomésticos a bajo coste gracias al pretratamiento con plasma atmosférico. Pegado sin "Primer" de plástico, metal y vidrio.

Evidentes ventajas económicas para electrodomésticos– producción automatizada, pegado sin “primer”, impresiones duraderas

Los electrodomésticos como las lavadoras, los hornos, los lavavajillas etc., se fabrican en grandes cantidades y generalmente están sujetos a un ciclo de vida corto. Por otro lado, se requieren procesos económicamente eficientes, y éstos, además, deben garantizar unas uniones duraderas. Por esa razón, y para conseguir composiciones de material sencillas y económicas, se apuesta cada vez más por el pegado como una tecnología de fabricación. Resulta todavía más determínate una impresión de calidad estable y duradera,en especial cuando los equipos se ven sometidos a la humedad y a soluciones alcalinas.

El pretratamiento Openair®Plasma es, gracias al los robots, automatizable y fácilmente integrable en el proceso de producción. Una vez integrado en el proceso de fabricación, y por simple accionamiento, ofrece un pretratamiento seguro, controlado y reproducible.

Plasmatreat desarrolla, en este campo de manera continua y con éxito, nuevas aplicaciones individualizadas de Openair®Plasma en colaboración con los grandes fabricantes internacionales.

Ventajas del pretratamiento de electrodomésticos con Openair®Plasma:

  • Ahorro en el coste de los materiales debido a la posibilidad de utilización de materiales alternativos, como por ejemplo el polipropileno (PP)
  • Reducción de los costes de producción al poder prescindir de ayudantes de adherencia químicos (no se precisa de ningún “Primer”) y ahorro en pasos de trabajo manuales
  • Mejora de la calidad gracias a una activación selectiva y precisa

Socios & referencias

Miele & Cie. KG

Garantía de calidad de los secadores de ropa gracias al plasma

La empresa alemana Miele es muy exigente en lo relativo a las características de adhesión de las juntas de sus bombas de calor y secadores por condensación. El pretratamiento de las piezas de plástico con Openair ®Plasmagarantiza una vida útil de los secadores de al menos 20 años.

Referencia - leer historia

Socios & referencias

BSH Bosch und Siemens Haushaltsgeräte GmbH

Un uso continuado durante diez años y ninguna muestra de fatiga

En la planta BSH en Eslovenia los mangos de las batidoras fabricados en polipropileno se pretratan, desde el año 1999 antes de realizar la tampografía, con sistemas de plasma atmosférico de Plasmatreat. Este método permite una impresión perfecta sobre plásticos brillantes y difíciles de imprimir.

Referencia - leer historia

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Micronora 2016
International microtechnology and precision trade fair

27. – 30. septiembre 2016
Micropolis / Parc des Expositions
Besancon Cedex, France

Material World Osaka 2016
Highly-functional Material World, Osaka 2016

5. – 7. octubre 2016
Hall 6, Booth A-S-488
Intex Osaka, Japan

Language