Tema: Tratamiento con plasma atmosférico para energía solar. Revestimiento por Plasma de espejos solares térmicos. Recubrimiento protección contra la corrosión para instalaciones solares. Plasma polimerización de módulos solares.

Openair® Plasma para unas mejores prestaciones y una eficiencia duradera de las instalaciones solares

La irradiación solar es una fuente de energía inagotable. La irradiación solar total, que incide sobre la tierra, podría cubrir siete mil veces* la necesidades energéticas de la humanidad. (* Fuente Volker Quaschning: Sistemas energéticos regenerativos, Hanser Verlag München).

En especial, en los últimos decenios se ha estado trabajando intensivamente en la energía solar para poder aprovecharla en las instalaciones solares. En la actualidad se diferencian dos caminos principales: la energía solar térmica y la fotovoltaica.

Los módulos, los colectores y la tecnología solar, que se montan en las instalaciones de energía solar, se encuentran expuestos continuamente a los agentes meteorológicos. Por lo tanto, estos elementos se tienen que proteger, en especial, contra las influencias ambientales, como son la humedad y las fluctuaciones de temperatura. Fundamentalmente en las zonas de la tierra con más irradiación solar se producen las mayores diferencias de temperatura entre el día y la noche. Todo esto impone unas altas especificaciones de protección y una impermeabilización segura y duradera de cables, módulos o inversores, así como el acabado funcional de la superficie de los módulos solares.

La alta calidad de los materiales, obtenida gracias al tratamiento con Openair® Plasma, crea las mejores condiciones para un uso altamente eficaz de la energía solar:

  • La activación con plasma permite la fabricación de módulos solares resistentes a las condiciones meteorológicas debido a una adherencia absolutamente segura, duradera y estanca (energía solar fotovoltaica).
  • Gracias al revestimiento PlasmaPlus®, es posible equipar eficazmente los espejos térmicos solares de las instalaciones de energía solar con una capa transparente protectora contra la corrosión (energía solar térmica).
  • Con un nano-revestimiento polimérico de plasma (plasma polimerización) se pueden equipar con propiedades funcionales las superficies de los módulos solares, como p. ej.
    - mejor transmisión (menor reflexión)
    - protección contra la formación de deposiciones biológicas (proliferación de musgo y algas)
    - revestimiento anti-adherente altamente hidrófobo (protección contra el ensuciamiento)

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Glasstec 2016
Glasstec 2016
International Trade Fair for Glass Processing, Production and Products

20. – 23. septiembre 2016
Hall 11, Booth G46
Düsseldorf, Germany

Micronora 2016
International microtechnology and precision trade fair

27. – 30. septiembre 2016
Micropolis / Parc des Expositions
Besancon Cedex, France

Language