Limpieza eficiente con plasma: Limpieza exhaustiva de plástico, metal, aluminio y vidrio

El tratamiento y la limpieza con Plasma Openair® crean las óptimas condiciones para el revestimiento posterior de plástico, metal, aluminio o vidrio.

Los métodos de limpieza en seco con plasma atmosférico posibilitan el tratamiento posterior inmediato de diversos materiales. Este procedimiento garantiza un proceso limpio y altamente económico en su totalidad. Por el alto nivel energético del plasma, la estructura de las sustancias químicas u orgánicas, que se encuentran en la superficie del material a tratar, se fragmenta de manera deseada. La limpieza exhaustiva elimina por completo las partículas no deseadas también de las superficies delicadas. Por lo tanto, se crean las óptimas condiciones para la aplicación posterior de recubrimientos.

ver video: Limpieza superficial con plasma
Limpieza de poros de una superficie con Openair® Plasma. Sin daños mecánicos de la superficie, sin productos químicos húmedos, procedimiento respetuoso con el medio ambiente.

Limpieza exhaustiva de agentes de desmoldeo, aditivos, plastificantes e hidrocarburos

La limpieza exhaustiva mediante plasma elimina hasta las partículas microscópicas de polvo del plástico, cuales, por el uso de aditivos, se queden adheridos a la superficie. El plasma neutraliza la carga de las partículas y las remueve completamente de la superficie. Los desperdicios de lacado de alta calidad, por ejemplo en la industria automotriz o la telefonía móvil, se reducen de manera significativa. A través de reacciones químico-físicas en las nanoestructuras se generan superficies de alta calidad, definidas de forma exacta.

Ventajas de la limpieza con Plasma Openair®:

  • Limpieza 100%
  • No hay efecto de dilución (en comparación: limpieza acuosa)
  • No se requieren materiales adicionales (en comparación: limpieza mediante dióxido de carbono)
  • Limpieza de la estructura completa del material y no sólo las puntas (en comparación: limpieza mediante chorro de arena)
  • No se requiere espacio adicional - integración en la línea de producción
  • Pretratamiento ecológico y económico

Griesser AG

Estreno mundial: Openair® Plasma durante el Coil Coating

Gracias al uso de Openair® Plasma la empresa suiza Griesser AG fue la primera empresa que a nivel mundial consiguió realizar un pretratamiento de tiras de aluminio respetuoso con el medio ambiente. Esto evita el vertido anual de miles de toneladas de aguas residuales contaminadas.

Leer historia de éxito

Instituto de investigación wfk

Proyecto de investigación "Graffiti"

Los alentadores éxitos obtenidos en el ámbito de los trabajos de limpieza marcan la estrecha colaboración de Plasmatreat con el instituto de investigación alemán Forschungsinstitut WKK. La eliminación de graffitis mediante Openair ®Plasmaes una alternativa a los métodos convencionales, que respeta los materiales y el medio ambiente.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Más rápido con plasma

POLYSURFACES 5 (11-12) /2015
abrir documento

Plasma para resultados espectaculares

IPCM / ICT (6/2015)
abrir documento

“Plasma Esquí” Patente: Un giro revolucionario en el deporte de esquí

PLASTICS TECHNOLOGY-online (2/2015)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.