Instalaciones de plasma Openair® para pretratamiento en línea de perfiles de plástico, aluminio y EPDM

La tecnología Plasma Openair® es un método destacado para el pretratamiento de perfiles y piezas moldeadas de plástico, aluminio o de EPDM. En especial en la industria automotriz, ésta se ha convertido en una tecnología indispensable. Pero también en la industria de muebles, la tecnología Plasma Openair® garantiza una alta eficiencia de proceso, por ejemplo en el recubrimiento de perfiles.

Túnel de plasma para pretratamiento de perfiles de forma compleja

El pretratamiento con plasma durante el proceso de extrusión prepara los plásticos y los elastómeros para los procesos posteriores, tales como: la aplicación de recubrimientos, estampado, aplicación de cintas adhesivas o la extrusión de dos componentes. El método Plasma Openair® limpia y activa la superficie del material a tratar. Debido a la intensidad del chorro de plasma, los cabezales móviles de las toberas y la integración en línea por un brazo robótico proporcionan un pretratamiento fácil también para perfiles con un alto grado de complejidad.

En general, los sistemas de tratamiento de perfiles disponen de 4, 8, 12 o 16 toberas de plasma y se pueden integrar fácilmente en la línea de producción existente.

Revista de prensa

Plasma y la adhesión de materiales de caucho o plástico

RUBBER & PLASTICS NEWS (6/2009)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.