El etiquetado de vidrio normalmente no es un problema, ya que las superficies de vidrio son polares y humectables. Sin embargo, si los envases de vidrio están revestidos con una capa polimérica es necesario un pretratamiento específico, para permitir la adherencia de las colas de caseína que se utilizan habitualmente.

Las toberas Openair® Plasma D1010 integrables en línea provocan, por la activación de la superficie, un incremento de la humectabilidad del vidrio templado, y todo esto con un aumento insignificante de la temperatura.

Micro-limpieza y pretratamiento con plasma para un “No-Label-Look” de calidad

El etiquetado auto adhesivo “No-Label-Look” hace justicia a los diseños más exclusivos. El pretratamiento con plasma provoca a su vez una micro-limpieza (limpieza con plasma), así como una elevación selectiva de la tensión superficial. De esta manera se simplifica, en gran medida mediante el uso de Openair® Plasma, la aplicación de estas etiquetas libre de burbujas.

Artículos de prensa relacionados

La tecnología de plasma soluciona problemas en la fabricación de embalajes

P&PM (4/2008)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.