Nano-revestimiento adecuado a productos alimentarios para la protección contra la corrosión e impresión de calidad de tubos y latas

El uso de latas y tubos de aluminio en la industria alimentaria hace necesario un revestimiento adicional aislante interior y, en algunos casos, también se tiene que aplicar en el exterior. Un contacto directo entre el contenido y el envase puede provocar la corrosión del aluminio y la consiguiente pérdida de los alimentos. Hay etapas del proceso de envasado, como la pasteurización, que aumentan la acción corrosiva sobre el envase.

Revestimiento de botes de bebida con plasma.

Mediante el procedimiento PlasmaPlus® se depositan, a través de la tobera de plasma, capas microfinas de plasma de aspecto cristalino. Este nano-revestimiento conforma, con la mínima aportación de material, una lámina protectora extremadamente efectiva sobre el envase. Además, el revestimiento de plasma se convierte en la base de adherencia perfecta para una impresión de máxima calidad.

Artículos de prensa relacionados

La tecnología de plasma soluciona problemas en la fabricación de embalajes

P&PM (4/2008)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.