El pretratamiento con plasma atmosférico permite el uso de adhesivos y pinturas lubricantes libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC) y sin disolventes

El efecto principal del pretratamiento con Openair®Plasma es la activación de la superficie de los materiales. Sobre la superficie, normalmente apolar, de los perfiles EPDM se producen funcionalidades químicas específicas (como grupos OH, COC, CH3, grupos de hidroxilo, carbonilo, carboxilo). Además, se aumenta la tensión superficial a > 72mN/m.

Perfil EPDM recubierto con pintura lubricante
Perfil EPDM sin flocado

Este efecto de activación del pretratamiento con plasma atmosférico permite, por primera vez, la utilización, en el tratamiento de perfiles EPDM, de adhesivos, basados en agua libres de componentes orgánicos volátiles y sistemas de pintura lubricantes. El Openair®Plasma se implanta con facilidad en el proceso y los resultados de adherencia obtenidos son excepcionales.

Hutchinson

Lacado y pegado de juntas EPDM

En Hutchinson, empresa ubicada en Aquisgrán, se pretratan los perfiles EPDM producidos para la industria del automóvil con Openair® Plasma antes de su lacado o flocado. Los logros: reducción de desperdicios, aumento de la producción y la más alta fiabilidad.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Menos tiempo, mejor calidad. “Plasma tubo” minimiza el tiempo de reajuste de perfiles de sellado

DICHT! (6/2014)
abrir documento

Plasma y la adhesión de materiales de caucho o plástico

RUBBER & PLASTICS NEWS (6/2009)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.