Pretratamiento con Openair® Plasma: altos valores de adherencia y tensión superficial estable y duradera, libre de productos químicos nocivos

En numerosos estudios sobre consumo se han comparado los efectos delos distintos pretratamientos físicoscomo el método Corona, el tratamiento con plasma y la fluorización química. Los principales criterios de valorización fueron el nivel de activación de los perfiles, los valores de adherencia, así como la durabilidad de estos tratamientos previos.

SaarGummi - comparación del proceso: Corona de baja frecuencia NF, Corona de alta frecuencia HF, plasma atmosférico, fluorización en estado gaseoso, cloración química por vía húmeda

Los resultados resaltan con claridad las ventajas del tratamiento con plasma atmosférico. El Openair®Plasma demuestra ser, al igual que el tratamiento con flúor (fluorización), muy estable y duradero. Los perfiles EPDM tratados por el método corona ya muestran, tras un breve periodo de tiempo, una disminución significativa de la tensión superficial.

En comparación con la fluorización el tratamiento previo con Openair® Plasma, como procedimiento puramente físico, tiene ventajas tanto en el procedimiento como en los costes. Además, el procedimiento de aplicación con plasma atmosférico es mucho más respetuoso con el medio ambiente, ya que no precisa de ningún tipo de producto químico.

Volkswagen

Primern out - Plasma in

Volkswagen desarrolló` para el modelo „Golf IV“una junta pegada al marco de la puerta para prevenir los ruidos provocados por el viento. Esta junta autopegable de caucho-EPDM se tenía que fijaren los extremos mediante unos puntos de pegado con un pegamento MS.

Leer historia de éxito

Hutchinson

Lacado y pegado de juntas EPDM

En Hutchinson, empresa ubicada en Aquisgrán, se pretratan los perfiles EPDM producidos para la industria del automóvil con Openair® Plasma antes de su lacado o flocado. Los logros: reducción de desperdicios, aumento de la producción y la más alta fiabilidad.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Menos tiempo, mejor calidad. “Plasma tubo” minimiza el tiempo de reajuste de perfiles de sellado

DICHT! (6/2014)
abrir documento

Plasma y la adhesión de materiales de caucho o plástico

RUBBER & PLASTICS NEWS (6/2009)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.