Hutchinson : Lacado y pegado de juntas EPDM

El grupo Hutchinson se encuentra entre los principales fabricantes de productos de elastómeros de alta calidad. El programa de producción incluye todos los productos fabricados en caucho natural y caucho sintético, a excepción de los neumáticos para automóviles. En la planta alemana de Hutchinson GmbH, ubicada en Aquisgrán, se pretratan, con Openair®Plasma desde finales de los noventa, los perfiles de EPDM para la industria del automóvil.

Aplicación

Las juntas de sellado para vehículos están en todas partes, ya sea en el compartimiento del motor, en las puertas, en las ventanas, en el compartimento de la batería, en el maletero o en muchos otros lugares. En Hutchinson se activan mediante 12 instalaciones de Plasmatreat aproximadamente 100 diferentes perfiles con diferentes formas geométricas en EPDM. Para aplicar el posterior lacado a base de agua o el flocado para la estanqueidad es necesario aumentar la energía de superficie.

Con anterioridad el Primer utilizado como agente de unión del lacadose aplicaba mediante una pistola de pulverización lo que producía una gran tasa de desperdicios cuando la pistola dejaba de funcionar, ya que la adherencia de la pintura dejaba de ser la adecuada. Los cepillos rotativos que con anterioridad se utilizan para raspar la superficie de EPDM en el proceso de flocado, es decir, antes de incluir finas fibras de poliamida en un adhesivo, generaban una gran cantidad de suciedad. Con el cambio del proceso a un pretratamiento con plasma atmosférico se remplazan por completo estos dos métodos. La consecuencia: la tasa de desperdicio se ha reducido al mínimo, el proceso es totalmente respetable con medio ambiente por la eliminación de cualquier tipo de disolvente, así como un aumento de la producción.

El Departamento de Ingeniería de Procesos de Hutchinson, ubicado en Aquisgrán, considera la tecnología Openair®Plasma óptima para su uso en sistemas de lacado con pintura a base de agua. El aumento de la producción se debe también al sofisticado control por ordenador y a la fiabilidad del sistema Plasmatreat. Un portavoz declaró: "la detección automática de errores y los mensajes de alerta inmediatos permiten limitar temporalmente los desperdicios. Esto nos permite reaccionar de inmediato y evitar cualquier pérdida importante en la producción“.

Los sistemas de plasma, generalmente equipados con toberas rotativas, están en Hutchinson en funcionamiento 24 horas al día en 3 o 4 turnos con una velocidad de procesado de 20 - 25m/min. Con ello se activan con Openair®Plasma unas 20 millones de juntas al año. La primera instalación de plasma montada hace ya diez años sigue a pleno rendimiento.

Éxitos

El uso de Openair®-Plasma brinda al usuario los siguientes beneficios :

  • reducción de desperdicios
  • aumento de la producción
  • alta fiabilidad en el proceso de pretratamiento
  • procedimiento sin contacto libre de contaminación
  • pretratamiento de perfiles con diferentes geometrías
  • protección del material
  • producción respetuosa con el medio ambiente

Hutchinson-Group

www.hutchinson.de

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

parts2clean
Leading International Trade Fair for Industrial Parts and Surface Cleaning

31. mayo – 2. junio 2016
Hall 5, Booth E19
Messegelände Stuttgart, Germany

DRUPA

31. mayo – 10. junio 2016
Hall 11, Booth D29
Düsseldorf Fairgrounds , Germany

Language