El Openair® Plasma permite la adherencia de sistemas de lacado libre de disolventes aplicados sobre perfiles TPE

Los perfiles modernos de elastómeros termoplásticos se componen de una mezcla de EPDM y polipropileno (PP) y se extrusionan termoplásticamente. Los productos resultantes de este proceso tienen una tensión superficial muy baja. Para su posterior lacado con pinturas lubricantes es necesario aplicar primero un pretratamiento.

Actualmente, uno de los retos de la industria del automóvil es garantizar que la producción del interior de los vehículos sea libre de emisiones por un proceso de fabricación libre de VOC. La alternativa al uso de pinturas basadas en disolventes son las pinturas lubrificantes, así como los lubricantes secos que a su vez necesitan, para su aplicación, de una tensión superficial muy alta.

Tabla de materiales compuestos TPU

Al mismo tiempo, las superficies de los perfiles compuestos de TPE son bastante sensibles a las variaciones de temperatura, y en el caso de un pretratamiento de gran intensidad sufren un leve deterioro. En cualquier caso, para conseguir una activación segura en todo el proceso de producción, entran en juego las toberas rotativas Plasmatreat RD 1004 patentadas. Estas toberas pueden aplicarse a zonas amplias, distribuyendo, de manera uniforme, la efectividad del plasma atmosférico a toda la superficie tratada.

BASF - Elastogran

Nuevos materiales adhesivos

BASF - Elastogran fabricante de poliuretanotermoplásticoha sido capaz, mediante la utilización de la tecnología de Openair® Plasma, de aumentar y de mejorar de manera significativa las posibilidadesde unión de poliuretanos termoplásticos con otrostermoplásticos en procesos de inyección de varios componentes.

Leer historia de éxito

Revista de prensa

Menos tiempo, mejor calidad. “Plasma tubo” minimiza el tiempo de reajuste de perfiles de sellado

DICHT! (6/2014)
abrir documento

Plasma y la adhesión de materiales de caucho o plástico

RUBBER & PLASTICS NEWS (6/2009)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.