Tema: Tratamiento con plasma atmosférico de elementos tipo sándwich y paneles con alma de poliuretano (PUR). Mejor adherencia de espuma PUR sobre plástico, vidrio y metal. Instalaciones de plasma para la activación de superficies de PUR.

Aislamiento térmico con elementos tipo sándwich: adherencia segura entre plásticos y capas de recubrimiento metálicas con espuma PUR (poliuretano)

Una de las mayores posibilidades de ahorro de energía primaria es el aislamiento térmico de edificios. Un método moderno para ello es la aplicación de un revestimiento adicional y el aislamiento con paneles tipo sándwich. De esta manera, durante el invierno se reduce la conducción del calor hacia el exterior del edifico, reduciéndose los costes en calefacción. Mientras en verano el aislamiento impide, por el contrario, un calentamiento no deseado de la vivienda, lugar de trabajo o almacén.

En la construcción de naves normalmente se utilizan estructuras tipo sándwich con capa de revestimiento en placa de acero y con un alma aislante de poliuretano. Además, de una función de aislamiento térmico estos elementos tipo sándwich tienen, a su vez, una función estructural como pared exterior y función soporte para poder instalar ventanas y puertas. En este caso, la adherencia segura de la espuma de poliuretano PUR a la capa de cobertura contribuye, de manera decisiva, a la resistencia estructural de una pared de una nave de este tipo.

La implantación del refrigerante R141, pentano y espumas reticuladas por agua, así como la sustitución relacionada con el refrigerante ambientalmente dañino R11 da lugar, en particular, a evidentes problemas de adherencia de las espumas de PUR a la capa de la cubierta.

El pretratamiento sobre amplias superficies de paneles con Openair® Plasma provoca una mejora evidente de la capacidad de adherencia de la espuma PUR sobre plásticos, vidrio y metal (instalaciones de plasma para activación superficial). En la actualidad la tecnología del plasma se ha asentado a nivel mundial con gran éxito en líneas continuas de dos bandas, así como en líneas discontinuas para la fabricación de paneles.

al tema principal Eficiencia energética

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Glasstec 2016
Glasstec 2016
International Trade Fair for Glass Processing, Production and Products

20. – 23. septiembre 2016
Hall 11, Booth G46
Düsseldorf, Germany

Micronora 2016
International microtechnology and precision trade fair

27. – 30. septiembre 2016
Micropolis / Parc des Expositions
Besancon Cedex, France

Language