Tema: Eficiencía energética en procesos de producción con plasma atmosférico. Pretratamiento superficial de bajo consumo. Tratamiento mediante plasma previo al pegado, laminado, forrado y lacado.

Procesos energéticamente eficientes: el tratamiento con plasma atmosférico aporta bajas temperaturas de elaboración y altas velocidades de producción

Durante la unión de distintos materiales, como por ejemplo durante el pegado, el laminado, el forrado o el lacado la tensión superficial, así como la limpieza de la superficie son de una importancia capital para garantizar una adherencia segura. A menudo los materiales, durante el proceso de producción, se llevan a una determinada temperatura de procesamiento, para alcanzar las propiedades de adherencia necesarias. Por regla general estos procesos son energéticamente muy intensivos. Por el contrario el tratamiento con plasma, no sólo es un procedimiento eficaz para el pretratamiento de superficies, sino que además, es una alternativa que ahorra energía.

El uso del plasma a presión atmosférica Openair® permite una reducción significativa de la temperatura de funcionamiento en un sinfín de aplicaciones. En la mayoría de los casos el proceso de calefacción se puede reducir significativamente o incluso eliminarlo por completo. Lo mismo puede decirse sobre la utilización de sistemas de revestimiento alternativos (como p. ej. endurecedores UV) para hornos de secado.

Un ejemplo exitoso del proceso Coilcoating: mediante la limpieza Openair®Plasma (micro-limpieza) y activación con plasma es posible utilizar tintas de secado UV. La configuración final de toda la instalación se reduce en un 25% sobre el tamaño habitual de estas instalaciones.

al tema principal Eficiencia energética

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Micronora 2016
International microtechnology and precision trade fair

27. – 30. septiembre 2016
Micropolis / Parc des Expositions
Besancon Cedex, France

Material World Osaka 2016
Highly-functional Material World, Osaka 2016

5. – 7. octubre 2016
Hall 6, Booth A-S-488
Intex Osaka, Japan

Language