Tema: Tratamiento con plasma atmosférico para una optimización del proceso. Pretratamiento superficial en seco. Revestimiento con plasma a presión atmosférica como alternativa a los baños químicos.

Tratamiento con plasma como alternativa a los baños químicos: ahorro energético respetuoso con el medio ambiente mediante procesos en seco

La tecnología del plasma en línea, bajo condiciones de presión atmosférica, permite en muchas aplicaciones industriales un rediseño completo del proceso de producción (optimización del proceso). Aquí es donde se encuentran los mayores potenciales para el ahorro energético, debido a que todo el pretratamiento superficial se realiza en seco. Se suprimen los procesos de secado energéticamente demasiado costosos. Además, se puede prescindir, del uso y su posterior eliminación, de muchos productos químicos tóxicos.

Un procedimiento, que desde hace años evita con éxito el proceso de secado, es el revestimiento con plasma de piezas de trabajo. Los revestimientos con plasma permiten funcionalidades adicionales, y en muchos casos, se pueden realizar por una fracción de los costes que implica hacerlo por los procedimientos de coating con pinturas, etc. habituales.

Hasta ahora, el revestimiento con plasma, por ejemplo en los proceso PVD (Physical Vapor Deposition) y de pulverización catódica, se realizaban por el procedimiento de cámara de vacío. Con el procedimiento Openair®Plasma en combinación con PlasmaPlus® ya se puede realizar a presión atmosférica sin necesidad de una cámara de vació adicional.

 Revestimiento superficial con PlasmaPlus® atmosférico

al tema principal Eficiencia energética

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Language