Miele & Cie. KG : Garantía de calidad de los secadores de ropa gracias al plasma

Miele, empresa fundada en Alemania hace más de 110 años, es en la actualidad el proveedor líder mundial de electrodomésticos de alta gama. Entre los muchoselectrodomésticos que produce la empresa que abarca desde la cocción, el horneado, el vapor, la refrigeración, la producción de café, lavavajillas y lavandería, así como dispositivos para cuidar los suelos, también produce secadores de ropa. En estos dispositivos se tratan con Openair®Plasma los diversos componentes de plástico para asegurar los requisitos de calidad antes de montar las juntas.

Aplicación

Las juntas de las bombas de calor, así como del secador por condensación deben adherirse de tal manera, que incluso después de años de uso no penetre ni una gota de humedad. Cuando hace unos años en MIELE encargaron el desarrollo del secador por bomba de calor, uno de los objetivos era reducir la pérdida de humedad al mínimo. Este objetivo sólo se podía alcanzar con el sellado de los componentes individuales, que se encuentra en la corriente de aire. Después de extensas pruebas de laboratorio y pruebas de fatiga, el fabricante dio su aprobación para una espuma PUR de 2 componentes. La tecnología Openair®Plasmase incluyó desde un principio en la planificación y las fases de ejecución de la serie de pruebas. Esta tecnología se precisaba para el pretratamiento del plástico a sellar.

En este caso el plasma cumple dos funciones: en primer lugar hay que realizar una micro-limpieza de las superficies de polipropileno (PP) , ya que sobre ella pueden quedar rastros de estabilizadores de espuma, retardadores de llama o incluso talco, lo que reduciría la adhesión de la espuma. La segunda función, aún más importante que la primera, es una fuerte activación del plástico polipropileno no polar (PP), es decir, el aumento de su energía superficial. Cuanto mayor sea esta energía, mejor es la mojabilidad posterior. Openair ® Plasma produce un aumento de la energía superficial de menos de 30mJ / m a más de 72mJ / m², y por lo tanto crea las mejores condiciones para una adhesión duradera de las juntas de PUR sobre PP.

El sistema de aplicación de plasma tiene una tobera rotativa controlada por robot que permite un tratamiento suave sobre grandes áreas de aplicación, así como una segunda tobera estática para un tratamiento más intensivo de ranuras con geometrías complejas. Todo el sistema es controlado por computadora y está totalmente automatizado. Andreas Landeck, Director de Proyectos en el Departamento de Ingeniería Industrial de Miele en Gütersloh, nos comentó: "De manera simplificada se podría decir – “por un lado un mantenimiento mínimo, y una fiabilidad absoluta por el otro " La instalación de plasma está en funcionamiento durante 46 semanas al año, principalmente en 3 turnos de trabajo. Sobre las superficies pretratadas con plasma se aplican unas 12t de materiales de sellado al año. Con la puesta en marcha de la tecnología Openair®Plasma, se puede asegurar una vida útil de de al menos 20 años para el secador por bomba de calor de Miele.

Éxito
El uso de Openair®Plasma aporta las siguientes ventajas al usuario:

  • pretratamiento selectivo de geometrías de ranura complejas
  • limpieza de la superficie de polipropileno libre de residuos y respetuosa con el medio ambiente
  • alta activación de superficies de PP sin el uso de Primer
  • adherencia duradera de las juntas de espuma PUR de 2 componentes
  • garantía de la calidad del producto
  • 100% de fiabilidad en el proceso de producción
  • mantenimiento mínimo

Miele & Cie. KG

www.miele.com

Pruebe las posibilidades del plasma atmosférico para su línea de producción.
Hágase socio tecnológico de Plasmatreat!

Plasmatreat España y Portugal
Plasmatreat GmbH, Ibérica
CIM Vallés - C/ Calderí, s/n
Edificio de Oficinas, 07-02
08130 SANTA PERPETUA DE MOGODA
Barcelona, España

Teléfono +34 93 849 67 93

Contacto: Sr. Miguel Ángel Cristóbal
ma.cristobal@plasmatreat.es


Plasmatreat Latinoamérica
Plasmatreat USA, Inc
2541 Technology Drive
60124 Elgin, Illinois
United States

Teléfono +8477830622

Contacto: Sra. Mercedes TurEscriva
mercedes.turescriva@plasmatreat.com

Micronora 2016
International microtechnology and precision trade fair

27. – 30. septiembre 2016
Micropolis / Parc des Expositions
Besancon Cedex, France

Material World Osaka 2016
Highly-functional Material World, Osaka 2016

5. – 7. octubre 2016
Hall 6, Booth A-S-488
Intex Osaka, Japan

Language