Técnica híbrida: Extra fuerte y estanca a los medios
PlasmaPlus® recubrimiento asegura las uniones de plástico-metal en el moldeo por inyección Después de dos años de preparación, Plasmatreat y el fabricante de materiales compuestos de plástico, AKRO PLASTIC, han lanzado al mercado una nueva solución de sistema, la cual no sólo promete uniones adhesivas de plástico-metal en el moldeo por inyección, cuales son fuertes y estancas a los medios, sino también es anticorrosiva, ecológica y muy económica. Usted encontrará el informe detallado en la revista KUNSTSTOFFE -International (2016/6-7).
Adhesión perfecta y un aspecto elegante - Plasma en línea antes del lacado
Existen múltiples métodos de pretratamiento antes de los procesos de lacado, de los cuales el uso de sustancias químicas húmedas y nocivas para el medio ambiente sigue siendo lo más común. Pero también hay otra manera. El pretratamiento con plasma atmosférico es no sólo ecológico, sino también mucho más económico, rápido y seguro. IST (International Surface Technology No.2 (7)/2016) – la revista para tecnologías de tratamiento de superficies informa sobre este tema.
Aquí viene el sol – Tratamiento con plasma de un coche solar de CFRP
Menos peso requiere menos energía. En la construcción de la carrocería reforzada con fibra de carbono (CFRP) de un coche solar de carreras, mediante el pretratamiento con Plasma Openair® no sólo se logró un nuevo y mucho más rápido proceso de pegado, sino también se ahorraron varios kilos. La revista especializada de Sudáfrica SA PLASTICS (6-7/2016) informa sobre la producción.
Para un proceso de encolado más rápido, una adherencia óptima y ahorro de varios kilos de peso se trataron previamente los componentes de fibra de carbono CFRF de un coche solar antes del encolado con plasma a presíón atmosferíca. El Journal POLYSURFACES (No.3 [6]/2016) informo acerca de los detalles.
Transformación en el futuro - Pretratamiento de luces LED con plasma atmosférico
Después de años usando químicos húmedos, un fabricante de lámparas del sur de Alemania, líder en el mercado, tomó la decisión de transformar de manera radical su proceso de pretratamiento. En lugar de usar disolventes y primer, hoy en día, las lámparas LED para máquinas se someten a un pretratamiento ecológico con Plasma Openair® antes del proceso de pegado. La revista especializada ADHESION (No.2 [6]/2016) informa en detalle sobre este tema.
Tecnología médica: Crear revestimientos resistentes y no tóxicos en la producción en línea
La Catedra de Ingeniería Médica de la Universidad Técnica de Múnich pone a prueba la biocompatibilidad de los revestimientos hechos con Plasma Openair®. El objetivo es crear una capa, que no daña las células y los tejidos y que tiene óptimas propiedades de superficie en el cuerpo humano. KUNSTSTOFFE INTERNATIONAL (04/2016) informa sobre los resultados obtenidos hasta el momento y las posibles aplicaciones futuras.
Plasma a presión atmosférica hace la carroceria de fibra de carbono CFRP en un coche solar más ligero Para un proceso de encolado más rápido, una adherencia óptima y ahorro de varios kilos de peso se trataron previamente los componentes de fibra de carbono CFRF de un coche solar antes del encolado con plasma a presíón atmosferíca. El Journal COMPOSITE SOLUTIONS (Nº 2/2016) informo acerca de los detalles.
Después de sus estudios, el joven ingeniero Christian Buske convirtió el plasma en su pasión y con la invención de la tecnología de Plasma Openair® creó la base de una empresa global. La revista especializada alemana BESSER LACKIEREN (12/2015) informa sobre el desarrollo del que aprovecha también la tecnología de lacado.
Un método de impregnación recién patentado mejora con la ayuda de Plasma® Openair® y PlasmaPlus® no sólo las propiedades de deslizamiento y la resistencia a la fricción de los esquís de carreras, pero también aumenta seis veces la cantidad de cera adsorbida. La revista especializada de Suiza POLYSURFACES informa sobre el interesante proceso de investigación.
Más ligero con plasma – Tratamiento con plasma de un coche solar de CFRP
A fin de acelerar el proceso de pegado, lograr una mejor adhesión y ahorrar varios kilos, un equipo de estudiantes de la Universidad de Leuven ha tratado con Plasma Openair® las partes reforzadas con fibra de carbono (CFRP) de su nuevo coche solar de carreras antes del pegado. El artículo de portada de la revista ADHÄSION (10/2015) describe el proceso en todo detalle.
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