Ciclismo de alta tecnología , una fabricación respetuosa con el medio ambiente en la extracción de fibra de carbono sin necesidad de usar agentes desmoldeantes

Las bicicletas de competición son extremadamente ligeras y estables gracias a la utilización de materiales compuestos de fibra de carbono. Para reducir su resistencia al viento se diseñan aerodinámicamente. Los cuadros de las bicicletas se fabrican por un procedimiento de aplicación en varias capas, para después endurecerlos en una autoclave.

Para sacar las complejas piezas del molde suele ser necesario utilizar un desmoldeante. Parte de estos desmoldeantes quedan tras la extracción de la pieza sobre su superficie, por lo que es necesario eliminarlos a continuación.

Desmoldeado respetuoso con el medio ambiente en la fabricación de bicicletas

Al utilizar Openair®Plasma en combinación con PlasmaPlus® se sustituyen los desmoldeantes por un nano-revestimiento con plasma polimerización. Esta capa se adhiere firmemente a la superficie del molde. Por este motivo, tras el desmoldeado de las piezas, no queda rastro, de los molestos agentes desmoldeantes, sobre la superficie.

En un paso adicional y previo a su pintado, los cuadros de las bicicletas acabados se escanean por completo, y mediante un sistema robotizado que integra a las toberas rotativas de plasma RD1004 se pretratan, quedando dispuestas para su pintado posterior. Esto permite hacer uso, y sin problemas, de un proceso de pintado basado en agua y ecológico.

Artículos de prensa relacionados

Simbiosis entre metal y plástico

OBERFLÄCHEN / POLYSURFACES (Nr.2(5)/2017)
abrir documento

Todo bajo control

HIGHLIGHT (SH1/Technik 2017)
abrir documento

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.