¿Cómo funciona la aplicación de nano-revestimiento con PlasmaPlus®?

Mediante un cabezal especial de tobera, al plasma se aportan sustancias específicas según la aplicación deseada. Las partículas se excitan por el plasma y su reactividad aumenta de manera significativa. De esta manera, las substancias se pueden colocar y adherir a la superficie. Se crea una capa con propiedades funcionales, definidas individualmente por el proceso. Con la tecnología PlasmaPlus® se pueden revestir muy diversos materiales como por ejemplo metal, vidrio, cerámica, plástico como también tejidos.

Técnicamente, una instalación de Plasma Openair® se suministra con el sistema PlasmaPlus®. Este sistema facilita la vaporización un aditivo, líquido a temperatura ambiente, que es exactamente reproducible y a través de un gas portador se introduce al plasma. Así originan nano recubrimientos hidrófilos y también por primera vez hidrófobos con un espesor especifico hasta 1000 nm (nanometros).

Tobera para aplicación de recubrimientos en corte transversal

BMBF Joint Venture PROTECT-SELECT

Protección selectiva contra la corrosión de componentes electrónicos mediante el revestimiento de barrera PlasmaPlus®

El procedimiento PlasmaPlus® permite depositar, con éxito, finas capas transparentes compuestas por polímeros aislantes de plasma con propiedades contra el “envejecimiento” con la finalidad de proteger, sobre todo los componentes electrónicos, en especial, en zonas seleccionadas de placas de circuitos impresos.

Leer historia de éxito

CREPIM

Innovadora protección contra incendios

El Instituto de investigación francés CREPIM está especializado en la investigación de materiales ignífugos en todas las normativas contra incendios que son de uso en laindustria. El laboratorio utiliza la polimerización mediante PlasmaPlus ® para mejorar el comportamiento contra el fuego de los sustratos más variados.

Leer historia de éxito

Artículos de prensa relacionados

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Cover story:
Tecnología híbrida – Adhesión como criterio

IST (International Surface Technology 1[3]/2017)
abrir documento

Técnica hibrida: Nuevo método de sellado por plasma promete materiales compuestos híbridos en el moldeo por inyección

WERKSTOFFE IN DER FERTIGUNG (Nr. 1/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.