Novedad mundial en el moldeo por inyección: Anti-adhesión de PUR solamente con Plasma Openair®

“Conforme a su naturaleza”, las espumas de poliuretano (PUR) tienden a quedarse en el molde. A fin de prevenir este inconveniente, la parte interior del molde se suele rociar con un spray, cuyas partículas pueden quedarse implantadas en la pieza de plástico. Una solución sería la aplicación de una capa duradera, por lo que se requiere el desmontaje del molde, su envío a un taller especializado y a continuación la instalación de nuevo – un proceso costoso que requiere mucho tiempo.

Herramienta con revestimiento antiadherente
Aplicación del revestimiento antiadherente

Los socios de sistemas, Plasmatreat GmbH, líder en la tecnología de plasma atmosférico, y CeraCon, especialista en ingeniería de sistemas de sellado de espuma, presentan en la feria K 2010 una nueva solución para la antiadhesión. Ellos muestran cómo, mediante la aplicación de un recubrimiento y la regeneración posterior, la tecnología de plasma atmosférico Plasma Openair® hace posible el tratamiento de poliuretano sin agentes de desmoldeo directamente en el molde. Con el método de aplicación de recubrimientos PlasmaPlus®, al plasma se agrega un compuesto orgánico de silicio. El plasma, altamente excitado, causa la fragmentación del compuesto y éste se dispersa sobre la superficie formando una capa hialina.

El efecto de antiadhesión se genera por plasma-polimerización en la superficie de la herramienta. El método ecológico sustituye por completo el uso de agentes de desmoldeo de química húmeda y, por lo tanto, no se requiere el costoso desmontaje del molde para la aplicación repetida de recubrimiento puesto que no existen capas usadas para eliminar. Su regeneración ahora se puede realizar directamente en el molde.

Artículos de prensa relacionados

Interview

ALUMINIUM PRAXIS (5/2017)
abrir documento

Cover story:
Tecnología híbrida – Adhesión como criterio

IST (International Surface Technology 1[3]/2017)
abrir documento

Técnica hibrida: Nuevo método de sellado por plasma promete materiales compuestos híbridos en el moldeo por inyección

WERKSTOFFE IN DER FERTIGUNG (Nr. 1/2017)
abrir documento

Contacto

Estamos a su disposición

Por cualquier pregunta o sugerencia estamos con mucho gusto a su disposición. ¡Esperamos su reto! Aquí encontrará su contacto personal para su consulta o rellene el formulario, por favor.